La Unión | LOMAS

Avanza la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo del Rey

Integral. En esta oportunidad, se desplegó un operativo en la zona del Parque de Lomas que incluyó desinfección, fumigación y corte de pasto en los alrededores.

Para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios, el Municipio avanza con la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo del Rey. En esta oportunidad, se desplegó un operativo integral en la zona del Parque de Lomas. 

Los anegamientos son producidos principalmente por derramamiento y presencia de residuos sólidos que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje. Con excavadoras, se realizó tanto el perfilado de taludes como la limpieza en el interior del cauce para evitar inconvenientes durante los días de tormenta. A mediados de agosto, se incorporó una máquina anfibia especial aportada por Acumar con el objetivo de profundizar estos operativos.

Hubo desinfección, fumigación, corte de pasto, barrido y cordoneo en toda la vera del arroyo y sobre ambas manos.

Como complemento, las cuadrillas desplegaron tareas de mantenimiento en los alrededores. "Hubo desinfección, fumigación, corte de pasto, barrido y cordoneo en toda la vera del arroyo y sobre ambas manos para abarcar tanto Lomas Oeste como Parque Barón, desde Colombres hasta Ecuador", informó el subsecretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Sustentable, Gabriel Gago.

COBERTURA COMPLETA

En el marco del Programa Eco Lomas, los operativos de limpieza y mantenimiento se están llevando a cabo en Centenario. "Ya estuvimos en todo Parque Barón y tenemos casi la mitad de Centenario cubierta así que estamos muy cerca de alcanzar la limpieza completa de las 19 delegaciones", remarcó Gago y contó que "estamos trabajando ininterrumpidamente desde que arrancó el aislamiento y con todos los recaudos necesarios como barbijos, máscaras faciales y distanciamiento".

Esta semana también hubo mantenimiento y puesta en valor del Parque Llavallol y la Plaza San Martín de Turdera. 

Temas Relacionados