La Unión | LOMAS

Bullying: así fue la brutal golpiza a la chica de 14 años en Centenario

VIOLENCIA ESCOLAR. La atacaron a la salida de la Secundaria Nº36 y terminó con fractura de clavícula. Deberá someterse a una costosa operación en estos días.

Se conocieron imágenes de la brutal golpiza que sufrió M., una adolescente de 14 años víctima de bullying en Villa Centenario. La joven terminó con la clavícula fracturada y deberán operarla.

El violento episodio ocurrió el miércoles 3 de agosto al mediodía en la esquina de las calles Emiliano Zapata e Independencia. Un grupo de compañeras la atacó cuando salía de la Escuela Secundaria N°36.

Entre cinco personas la tiraron al suelo, la agarraron de los pelos y le dieron patadas en la cabeza y en la espalda, lo cual le provocó un desprendimiento del cuero cabelludo y una fractura en la clavícula. Toda la secuencia quedó grabada en un video que se dio a conocer en las últimas horas.

A raíz de las graves lesiones, M. necesita someterse a una costosa operación que la obligó a reunir $98.700. "Gracias a Dios se logró juntar lo de la placa que hay que ponerle. Mañana se le llevan los papeles del pago al cirujano y nos dicen si la operan el viernes o el lunes", comentó Ana, mamá de la adolescente, en charla con La Unión.

"Ella está mejor, con dolores, a la espera de la cirugía. Emocionalmente, cuando se encuentra sola, que no está rodeada de sus amigos, le empiezan a agarrar los bajones lógicos", añadió la mujer, quien recibió el apoyo de muchos vecinos y también estuvo en contacto con el Municipio de Lomas de Zamora.

La familia denunció el hecho en la Comisaría 7ª de Villa Centenario. La causa quedó caratulada al momento como "lesiones graves" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.