La grave lesión que sufrió el goleador de Talleres
GRAVE. Franco Pulicastro tiene doble fractura de mandíbula y se perderá varias fechas de la definición de la B Metro. Tras el golpe su rival no fue ni amonestado.
El fin de semana en Escalada estuvo cargado de buenas noticias: Talleres le ganó a Dock Sud por 2 a 1, extendió su racha positiva y se cortó junto con Colegiales en lo más alto del campeonato de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, un hecho condenable empañó el festejo.
Franco Pulicastro, uno de los goleadores del plantel que conduce Norberto D'Angelo, sufrió un golpe que le provocó una doble fractura de mandíbula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después del partido. El grave acto tuvo lugar sobre los 5 minutos de la primera etapa. La pelota llegó por el aire al área de Dock Sud y en ese instante disputaron el lugar Pulicastro y el marcador central Enzo Tamborelli. El defensor colocó su codo derecho en la mejilla izquierda del delantero de Talleres con tal fuerza que logró fracturarle el maxilar inferior.
Tras intentar jugar durante algunos minutos con el dolor, pero escupiendo sangre, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo y atenderlo con más calma en el banco de suplentes. Y allí se confirmó la gravedad de la lesión. Tuvo que ser llevado de urgencia al Sanatorio Santa Isabel donde quedó internado y lo operaron. Lo más increíble es que el jugador de Dock Sud no recibió ni siquiera una amarilla: es más, jugó el resto del partido sin problemas.
Desde la tribuna del Albirrojo se escuchaban constantemente los insultos tanto para el jugador como para el cuerpo arbitral que no pudo ver a instancias del árbitro, ni del juez línea, ni del cuarto lo que a las claras fue un codazo artero. Incluso, en las redes sociales oficiales de Talleres se denunció la gravedad del hecho aportando material fotográfico que no deja lugar a dudas respecto al golpe que recibió Pulicastro y a una jugada posterior en la que también fue golpeado con violencia para disputarle la tenencia de la pelota.
Lo que espera ahora la dirigencia es la actuación del Tribunal de Disciplina que hace apenas algunas horas castigó con dureza a Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, por golpear y fracturar a Exequiel Zeballos, jugador de Boca, durante un partido de la Copa Argentina. El jugador estará sancionado de manera provisoria en todas las competiciones, algo que en el caso de aplicarse en el futbolista de Dock Sud le calzaría solo para el torneo de la B Metropolitana.