La Unión | DEPORTES

Con dos goles de Lucas Farías, Talleres se subió a la punta de la B

fecha 10. "El Kun" anotó por duplicado para darle la victoria al Albirrojo por 2 a 1 ante Dock Sud en Escalada. Con 19 puntos será el líder hasta que jueguen sus rivales.

Pulicastro debió ser reemplazado por el codazo que sufrió en el arranque

Crédito: Gentileza: Mono Gómez

Pulicastro debió ser reemplazado por el codazo que sufrió en el arranque.

En un campo en muy mal estado que atentó contra el buen juego de los dos, Talleres supo aprovechar sus momentos ante Dock Sud y logró un triunfo fundamental por 2 a 1 para subirse a lo más alto de la B Metropolitana.

El mediodía arrancó accidentado. Antes de los 10 minutos, el goleador Pulicastro debió dejar el terreno por un codazo (Tamborelli le fracturó la mandíbula y no fue ni siquiera amonestado) e ingresó Aranda. La pelota viajaba por los aires y ninguno de los dos entraba en juego.

En 17 minutos, el primer aviso de Talleres llegó desde la cabeza de Monge que ganó en el área y estrelló su tiro en el travesaño. Sin sobresaltos, el local dominaba y se acercaba cada vez más, hasta que a los 28 apareció el "Kun". Enrique por la izquierda metió el centro y por el medio del área ganó Farías de cabeza para el 1 a 0.

Con la ventaja, el ritmo del Albirrojo mermó y Dock Sud empezó a recuperar el terreno. Con muy poco y a segundos del cierre de esa etapa, se lo empató. Villalba ganó de palomita en total soledad tras un córner desde la derecha y puso el 1 a 1.

En el complemento, el juego volvió a la tónica del inicio, con mucho desorden, sin ideas y recurriendo constantemente a los pelotazos tanto de un lado como del otro. En ese contexto, una jugada fortuita le devolvería la ventaja al Albirrojo.

Sobre los 24 minutos y saliendo de una atajada clave de Casoli, Farías recibió un pelotazo desde su propia área y corrió en soledad partiendo del mediocampo y hacia el arco de Wysocki: el goleador de la tarde se tomó su tiempo, no falló y puso el 2 a 1.

Hasta el final pasó poco en el campo. Entre la tranquilidad de Talleres con el triunfo y la imprecisión de Dock Sud que no pudo sobrellevar el golpe, el rumbo fue uno: hacia la victoria Albirroja.

Síntesis

Talleres: Mauro Casoli; Nicolás Monserrat, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Ariel Barreiro; Luis Monge, Norberto Palmieri, Patricio Romero, Fernando Enrique; Lucas Farías y Franco Pulicastro. DT: Norberto D'Angelo

Dock Sud: Matías Wysocki; Héctor Villalba, Enzo Tamborelli, David Orellana, Federico Motta; Agustín Ávalos, Fabricio Pérez Espósito, Sergio Modón, Luciano Cariaga, Germán Águila, Thiago Beltrán. DT: Cristian Tula

Goles: 28m Farías (T); 45m Villalba (DS). ST: 24m Farías (T)

Cambios PT: 10m Alejandro Aranda x Pulicastro (T). ST: 19m Gonzalo Pérez x Beltrán (DS); 26m Jonathan Benedetti x Aranda (T) y Luciano Arcuri x Barreiro (T); 30m Javier Greco x Pérez Espósito (DS) y Yair Abraham x Ávalos (DS); 46m Federico Peralta x Enrique (T) y Diogo Guzmán x Farías (T)

Amonestados: Enrique (T), Abraham (DS)

Estadio: Pablo Comelli / Árbitro: Felipe Viola

Temas Relacionados