La Unión | LOMAS

Obras: evalúan los avances y los proyectos en escuelas de Lomas

trabajo conjunto. Martín Insaurralde analizó junto con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, las mejoras en los edificios educativos del distrito.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, analizó junto con autoridades provinciales los proyectos y programas educativos y de infraestructura que se desarrollan en las escuelas de Lomas. Se establecieron esquemas de trabajo y en ese marco, se recorrió el ENAM, donde se hizo una refacción integral en el marco de un plan que avanza en distintas escuelas. 

"Nos reunimos para realizar un seguimiento y avanzar en la planificación de nuevas obras de infraestructura y conectividad en las escuelas", señaló el intendente, que estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y Marianela Páez, directora general de Consejos Escolares.

Tras una reunión en el palacio municipal, los funcionarios recorrieron las refacciones que se desarrollaron entre el Municipio y el gobierno de la Provincia en la histórica ENAM de Banfield. "En nuestra querida ENAM trabajamos en los techos, las veredas, los aleros, aulas y baños", precisó el intendente. El proyecto comprendió la reparación también de salones, pasillos, escaleras, así como la pintura exterior de todo el frente. 

"Queremos que cuando la pandemia lo permita, nuestros chicos y chicas de Lomas de Zamora, junto a sus docentes y auxiliares que están haciendo un gran esfuerzo, estén en un lugar óptimo para comenzar las clases", añadió Martín.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el senador bonaerense Adrián Santarelli, el subsecretario de Educación, Emanuel Pidote y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Capurro.  

ARREGLOS EN JARDINES Y ESCUELAS

Como parte del Plan "Argentina Unida por Educación y Trabajo", el Municipio, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social, viene desarrollando obras de refacción y pintura en 14 edificios donde funcionan 19 servicios educativos de primaria, secundaria y nivel inicial.

Las mejoras están a cargo de cooperativistas que pertenecen a distintas organizaciones social nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). La CCC, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y La Dignidad.