La Unión | DEPORTES

Dylan Gissi: "Creo que nos falta un poco de suerte"

Racha adversa. Banfield lleva seis sin ganar y de local apenas festejó una vez. El defensor reconoció que la fortuna no está ayudando, pero que "hay que ir a buscarla".

Gissi dice que hay una sensación amarga por no ganar

Crédito: Prensa Banfield

Gissi dice que hay una "sensación amarga" por no ganar.

La campaña de Banfield como local no es alentadora. En casa es donde los equipos se hacen fuertes para consolidar sus objetivos. Pero en el estadio Florencio Sola, a los dirigidos por Claudio Vivas le cuesta mucho quedarse con los tres puntos.

Merecimientos al margen, porque hubo partidos en los cuáles fue superior a su rival de turno para ganar, apenas ganó uno de los siete partidos, empató cuatro y perdió dos.

En ese sentido, el defensor Dylan Gissi consideró que el plantel está con una "sensación amarga" por no poder cortar la mala racha como local y que tanto los "jugadores", como el "hincha" que acompaña en cada partido se merecen una alegría.

"Lamentablemente nos está costando ganar de local. Estamos con una sensación de amargura por no poder conseguir un triunfo para nosotros y la gente", sostuvo el aguerrido marcador central. El 2-1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero (el 15 de junio), quedó bastante lejos. Después empató con Barracas Central, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná; perdiendo frente a Newell's en el debut de la Liga Profesional y Unión de Santa Fe.

El suizo-argentino, que llegó a Banfield este año, también hizo foco en la "poca fortuna" por la que atraviesa el equipo respecto a los resultados adversos en el Lencho Sola, aunque confió que sin llegar a "brillar", Banfield hizo las cosas bien frente a Patronato.

"Creo que nos falta un poco de suerte, la suerte no viene porque sí, hay que buscarla. No fue un partido deslumbrante, pero sí correcto", señaló el nacido en Ginebra. 

Gissi está en lo cierto, el factor suerte no acompaña a Banfield. Con San Lorenzo no le dieron un penal en el descuento (ni siquiera fue revisado por VAR), frente a Argentinos el empate rival llegó también pasados los 90 minutos por la misma vía y ante Patronato fue el arquero Facundo Altamirano el que detuvo el remate de Jesús Dátolo desde los 12 pasos.

A esta racha se suma otra. Y es la que el Taladro lleva seis partidos sin triunfos, desde el 3-0 ante el Boca alternativo en La Bombonera. En esa línea, el defensor que llegó por el cupo que habilitó la lesión de Alexis Maldonado y tras ponerse a punto físicamente se ganó la titularidad, sostuvo que "todos" están con las mismas ganas de ganar.

"Todos esperamos la victoria, estamos con ganas de ganar, nosotros, el cuerpo técnico, los hinchas, la familia. No se dio, tuvimos esa falta de fortuna para poder concretar. Es importante seguir en esta línea porque se vienen haciendo las cosas bien. Nos falta ese golpecito de suerte", finalizó el exUnión de Santa Fe, entre otros clubes.

Pese a todo, Banfield no perdió mucho terreno en el camino a la clasificación a las copas internacionales de 2023. Respecto a la Sudamericana, está a cuatro puntos de Huracán, que ocupa el 10º puesto de la Tabla Anual. El Taladro tiene 34, contra 38 del Globo, al que Unión de Santa Fe supera por diferencia de goles, situación por la que Sarmiento está afuera.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS