miércoles 25 de marzo de 2026
10º edición

Con Banfield, así continúa el camino de la Copa Argentina

El Taladro, único representante de la región, jugará en octavos de final contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nunca avanzó más allá de esta instancia.

La Copa Argentina proseguirá a partir del martes con los octavos de final. Banfield será el único representante de la región, luego de las prematuras eliminaciones de Lanús, Brown de Adrogué y Los Andes.

De los 16 equipos que siguen en camino, 11 son de la Liga Profesional. Además del Taladro figuran: Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná, Boca Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez Sarsfield, Independiente, Talleres de Córdoba, Newell's, Defensa y Justicia y River Plate. Y los cinco restantes de la Primera Nacional: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano de Córdoba, Quilmes y Deportivo Madryn.

El equipo dirigido por Claudio Vivas tiene por delante a su gran karma en esta 10º edición del torneo federal. Nunca avanzó más allá de los octavos de final, donde en esta oportunidad enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, probablemente a fines de agosto.

En la 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 6-5 por penales); en la 2013-14 por Huracán (2-2 y 3-2 por penales); en la 2016-17 por Godoy Cruz de Mendoza (2-1) y en 2021 por San Telmo (1-0). En caso de pasar a cuartos, podría encontrarse con el Tomba o Belgrano de Córdoba -puntero de la Primera Nacional-.

Esta temporada, Banfield la inició con un triunfo por 3-1 frente a Sportivo Dock Sud en el estadio de Quilmes y otro contra Unión de Santa Fe por 2-1 en San Nicolás de los Arroyos.

El resto de los equipos de la región, Lanús superó a Defensores de Cambaceres por 5-0 y después cayó contra Godoy Cruz por 3-1; Brown de Adrogué fue derrotado por Atlético Tucumán por 2-0 y Los Andes no se presentó a jugar con Tigre, por lo que le dieron el partido perdido, además de una multa económica y la negativa a participar de la edición 2023.

Los octavos de final arrancarán el martes con Gimnasia y Esgrima La Plata-Patronato de Paraná (16.10) y continuará el miércoles con Boca Juniors-Agropecuario Argentino de Carlos Casares (21.10). El resto, a confirmar: Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Godoy Cruz de Mendoza-Belgrano de Córdoba; Vélez Sarsfield-Independiente; Talleres de Córdoba-Newell's; Defensa y Justicia-River Plate y Quilmes-Deportivo Madryn.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Leonardo Lemos dand indicaciones en Caballito.

Las más leídas

Te Puede Interesar