La Unión | DEPORTES

Con Banfield, así continúa el camino de la Copa Argentina

10º edición. El Taladro, único representante de la región, jugará en octavos de final contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nunca avanzó más allá de esta instancia.

El Taladro eliminó a Dock Sud en primera instancia

El Taladro eliminó a Dock Sud en primera instancia.

La Copa Argentina proseguirá a partir del martes con los octavos de final. Banfield será el único representante de la región, luego de las prematuras eliminaciones de Lanús, Brown de Adrogué y Los Andes.

De los 16 equipos que siguen en camino, 11 son de la Liga Profesional. Además del Taladro figuran: Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná, Boca Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez Sarsfield, Independiente, Talleres de Córdoba, Newell's, Defensa y Justicia y River Plate. Y los cinco restantes de la Primera Nacional: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano de Córdoba, Quilmes y Deportivo Madryn.

El equipo dirigido por Claudio Vivas tiene por delante a su gran karma en esta 10º edición del torneo federal. Nunca avanzó más allá de los octavos de final, donde en esta oportunidad enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, probablemente a fines de agosto.

En la 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 6-5 por penales); en la 2013-14 por Huracán (2-2 y 3-2 por penales); en la 2016-17 por Godoy Cruz de Mendoza (2-1) y en 2021 por San Telmo (1-0). En caso de pasar a cuartos, podría encontrarse con el Tomba o Belgrano de Córdoba -puntero de la Primera Nacional-.

Esta temporada, Banfield la inició con un triunfo por 3-1 frente a Sportivo Dock Sud en el estadio de Quilmes y otro contra Unión de Santa Fe por 2-1 en San Nicolás de los Arroyos.

El resto de los equipos de la región, Lanús superó a Defensores de Cambaceres por 5-0 y después cayó contra Godoy Cruz por 3-1; Brown de Adrogué fue derrotado por Atlético Tucumán por 2-0 y Los Andes no se presentó a jugar con Tigre, por lo que le dieron el partido perdido, además de una multa económica y la negativa a participar de la edición 2023.

Los octavos de final arrancarán el martes con Gimnasia y Esgrima La Plata-Patronato de Paraná (16.10) y continuará el miércoles con Boca Juniors-Agropecuario Argentino de Carlos Casares (21.10). El resto, a confirmar: Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Godoy Cruz de Mendoza-Belgrano de Córdoba; Vélez Sarsfield-Independiente; Talleres de Córdoba-Newell's; Defensa y Justicia-River Plate y Quilmes-Deportivo Madryn.