Emmanuel García: "Estos tres puntos de local eran clave"
Con bronca. Así se mostró el volante de Temperley luego del 0-0 ante Alvarado, que no le posibilita al equipo trepar en la tabla. Por otro lado, destacó el arco en cero.
La lesión de Lucas Pittinari le abrió las puertas a Emmanuel García para volver a la titularidad en Temperley. El volante jugó un correcto partido, pero al igual que sus compañeros, lamentó los puntos perdidos ante Alvarado.
El mendocino dijo sentirse con "mucha bronca" por el empate en cero ante el elenco marplatense, al que señaló de "hacer tiempo" para cortar el juego y llevarse el punto que vinieron a buscar al Alfredo Beranger en el debut de Rubén Darío Forestello al mando del equipo.
"Lo tomamos con mucha bronca, sabíamos del compromiso que teníamos y que necesitábamos ganar. Estos tres puntos de local eran clave. Cosas del partido que no se pudo dar. Ellos vinieron a buscar el empate, en todo momento hicieron tiempo. Con mucha bronca, pero también hay que sacar cosas positivas", remarcó el mediocampista sobre el resultado en blanco.
De los puntos positivos, el exGimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros, destacó a manera personal la "confianza" del plantel por su vuelta al primer equipo y en lo grupal haber mantenido "el arco en cero" por segundo partido consecutivo y octava vez en la temporada.
Ellos vinieron a buscar el empate, en todo momento hicieron tiempo. Con mucha bronca, pero también hay que sacar cosas positivas
"Los chicos me dan la confianza, con Tole (Agustín Toledo) la verdad nos estamos sintiendo bien. Por un lado enojado por el resultado, creo que merecíamos la victoria y por otro lado porque no es fácil mantener el arco en cero", afirmó el futbolista de 29 años.
Para cortar con la serie de empates cuatro de manera consecutiva-, el Gasolero tendrá por delante una prueba exigente frente a Almagro, que le lleva 16 puntos de ventaja, en el estadio Tres de Febrero.
Con José Bianco en el banco y de local, el Gasolero ganó dos de los siete partidos. El resto fueron empates, cuatro de ellos 1-1, con la particularidad que siempre arrancó abajo en el marcador: Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Almirante Brown y Deportivo Madryn.
El Tricolor, próximo rival de Temperley, sacó 10 de los últimos 12 puntos, sin recibir goles. "El lunes tenemos revancha. Con tranquilidad en busca de los tres puntos. Sabemos que el equipo lo está buscando, intentando y está mejorando partido tras partido", finalizó García.
El partido entre Almagro y Temperley se jugará el próximo lunes 1º de agosto desde las 15, con el arbitraje de Lucas Comesaña. Los asistentes serán Roque Narváez y Uriel García Leri. Como cuarto árbitro estará Ignacio Lupani.