La Unión | LOMAS

La atropellaron, necesita estar internada y no consigue cama

POR LA PANDEMIA. Se trata de Natalia Martínez, que el jueves pasado fue embestida por un camión en la esquina de Yrigoyen y Boedo. No está bien de salud y no consigue ayuda.

Natalia tiene golpes en la cabeza la nariz y sufre desmayos

Natalia tiene golpes en la cabeza, la nariz y sufre desmayos.

Natalia Martínez fue atropellada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Boedo. Y las secuelas por los golpes que sufrió todavía no cesan. Vive con mareos, dolor de cabeza, orina con sangre y su recuperación se hace lenta. Preocupada, el último fin de semana, se hizo un control con un neurocirujano en la Clínica Espora y el médico le dijo que tenía que internarse urgente. Pero se topó con un problema: por la pandemia, en los Hospitales de la zona no consigue camas.

Su familia está desesperada. Diana, su hija, lanzó un pedido de ayuda por redes sociales. "Mi mamá necesita estar internada. El sábado y el lunes estuvimos recorriendo un montón de clínicas buscando un lugar y nadie la ayuda. Se lavan las manos tanto los servicios de salud como la obra social (Osecac). Las ambulancias ni se gastan en atender, ya no sé qué más hacer", confió a La Unión este martes Daiana mientras se encontraba cuidando a su mamá en su casa.

Sucede que a diferencia de lo que se creía en un primer momento, Natalia podría tener fractura de cráneo y hasta un hematoma subdural. Eso es lo que le dijo el neurocirujano el otro día. "Si esto es así, me dijo que necesitaba cirugía y necesitaba ver si no tenía un coágulo o un derrame por los dolores de cabeza que tengo", llegó a decirle Natalia a La Unión, del otro lado del teléfono, con la voz entrecortada por el dolor con el que vive día a día.

El sábado Natalia y su familia estuvieron recorriendo clínicas y visitando médicos buscando un lugar donde la atiendan. "De la obra social nos mandaron a la Calchaquí, de ahí a la Sagrado Corazón, de la Sagrado Corazón a una que era en Colegiales, después a la Modelo, y de la Modelo a la Boedo de Lomas de Zamora", relató. En todas la respuesta que recibió siempre fue la misma: las camas de internación "están saturadas" por la pandemia del Coronavirus.

"Me tuvieron así los dos días. En ningún lugar nos dieron pelota. Llamamos y no contestan. La ambulancia, lo mismo. En la obra social se abren de gambas porque te mandan de un lugar a otro, y tengo amigas que trabajan en la salud y me dicen: 'vení acá', 'andá para allá', pero se complica, yo no puedo andar mucho, estoy muy cansada, muy dolorida. Vivo con desmayos, mareos y nauseas", confió esta vecina a la que la semana pasada le cambió la vida.

El neurocirujano que la vio le dio una orden para hacerse nuevos estudios, y eso también se generó un problema. "Porque en la obra social si no estoy de guardia o no estoy internada, no me lo hacen. Así que tengo que pagar una fortuna por mi cuenta y para hacérmelo de manera privada y de inmediato", apuntó.

Ayer a la noche, Natalia se volvió a desmayar, y para su familia cada hora que pasa sin atención es clave. "Ya no sabemos que más hacer, nosotros la cuidamos, estamos con ella, pero necesitamos que la internen y que esté bajo observación médica, porque así no puede vivir", resaltó Daiana, indignada.

¿QUÉ FUE LO QUE LE SUCEDIÓ A NATALIA?

El jueves pasado alrededor de las 15.20 un camión perteneciente a Industria Delgado SA cruzó el semáforo en rojo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Boedo, y atropelló a Natalia y a un joven de 23 años que se salvaron de milagro. Todo ocurrió en pocos segundos, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se ve, cuando Natalia y Daiana comienzan a cruzar, y a toda velocidad cruza el Mercedez Benz blanco que la golpeó y la hizo volar a Natalia algunos metros. Si no fuese porque Daiana llegó a tironearla del brazo, el camión le pasaba por encima.

"Hoy lo veo por el video, porque yo no recuerdo eso y no puedo creer lo que sucedió. Es indignante ver que te dejan ahí tirada, la desesperación de mi hija que no sabía si yo estaba viva o no, el charco de sangre, la cabeza abierta, es todo muy feo, una situación que no se la deseo a nadie", confió la mujer mientras intenta recuperarse en su casa

El camionero, de 48 años, fue detenido durante las primeras horas y después quedó en libertad. Está imputado por "lesiones culposas" en una causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas Relacionados
+ LOMAS
Relacionadas
ÚLTIMAS NOTICIAS