Cae una banda dedicada a robar celulares y vaciar billeteras virtuales
MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS. Cuatro personas fueron detenidas acusadas de esta modalidad delictiva. Hubo operativos en la Ciudad de Buenos Aires y en Lomas, donde se secuestraron decenas de celulares.
Una banda delictiva cayó en las últimas horas acusada de robar celulares para vaciar las billeteras virtuales de sus víctimas. Fue tras varios operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en Lomas.
La causa se inició en marzo de este año a partir de una denuncia radicada por la empresa multinacional Mercado Libre, la cual advirtió sobre el robo y hurto de celulares reportado por los usuarios de dicha firma, mientras que luego vaciaban las billeteras virtuales ya configuradas.
Según indicaron las pesquisas, los receptores de las transacciones eran apenas 8 beneficiados que recibieron la suma de $6.7 millones. Algunos de ellos se dedicaban a realizar actividades laborales en dos conocidas galerías porteñas, especializadas en la reparación y desbloqueo de dispositivos celulares.
De esta manera, la Dra. Daniela S. Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, del Ministerio Público Fiscal de la CABA ordenó siete allanamientos en comercios y talleres dedicados a este rubro, avalados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 8.
Los mismos se llevaron a cabo en un domicilio de la calle Felipe Boero al 200, en Lomas, y en varios de la Ciudad de Buenos Aires: México al 2100, Palestina al 600, avenida Corrientes al 2200 y al 2300, avenida Pueyrredón al 200, Centenario al 100 y Caracas al 2500.
En los operativos se logró detener a cuatro personas acusadas de llevar a cabo las operaciones delictivas, en tanto que se incautó una gran cantidad de dispositivos celulares y herramientas específicas para el desbloqueo de los mismos.
Entre ellos, se secuestraron 131 teléfonos celulares, 20 notebooks y tables, 4 CPU, 5 pendrives, 20 memorias SD, 23 tarjetas de débito y crédito, 3 discos rígidos, 3 módems, 5 consolas de juego, 5 documentos de ID, 67 tarjetas SIM, 1 DVR y herramientas de precisión para el desagüe de los equipos.