Se estrena una obra que homenajea de María Elena Walsh 

recomendado. "Expreso al reino del revés", de Facundo Pola y Yazmin Schmidt, saldrá a escena el sábado en el Teatro Maipú de Banfield. 

Luego de algunas funciones en escuelas, "Expreso al reino del revés", un homenaje a la obra de María Elena Walsh, se estrena este sábado en el Teatro Maipú de Banfield en una propuesta para los más bajitos y para toda la familia. 

Con la autoría, dirección y actuaciones de Facundo Pola y Yazmin Schmidt e integrantes del elenco estable de la sala, la puesta tendrá funciones también el 23 y 29 de julio. 

En escena, Luz y Fran, dos hermanos, se embarcan en un viaje mágico con la misión de devolverle el color y la alegría al mundo de los adultos con la ayuda de los chicos. Serán las canciones de María Elena Walsh quienes los harán reconectarse con su niñez y los mejores recuerdos de su infancia. 

"La obra nació en 2019, cuando era el aniversario por los 90 años de María Elena Walsh y se vino la pandemia para todos. Seguimos sosteniendo la obra desde la escritura, después seguimos con los ensayos y aquí está", le cuenta Facundo Pola a La Unión sobre el proceso de creación. 

La obra es apta para todas las generaciones y habla de los vínculos familiares en medio de las canciones de la juglaresa. 

"La obra es atemporal, en un colegio nos vieron chicos de jardín y de 6° grado, cada uno se llevó lo que quiso. La obra habla de los vínculos familiares, de las familias que sean, de la necesidad de que los chicos crezcan con esos vínculos, se habla de los vínculos con los primos, los padres, los abuelos", apunta el artista. 

La puesta tiene música de Daniel Vila, el arreglador de Valeria Lynch y el autor de la música de "Aladino" y "Peter Pan". Se suma a la obra la coreografía de Javier Mercado y la escenografía es de Gustavo Roca Derramo. 

"Para nosotros en una responsabilidad mantener viva la obra de María Elena, que sigue siendo actual y lo será para las generaciones venideras", cierra Facundo. 

MÁS INFO

"Expreso al reino del revés", el sábado a las 16 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380. 

Temas Relacionados