La Unión | LOMAS

Fiorito: malestar en las familias de las víctimas del doble crimen por la sentencia

EL VEREDICTO. En la previa de la lectura de la sentencia, expresaron su disconformidad por la pena pedida para los imputados: 25 y 15 años de prisión. "Es muy poco", dicen.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Este miércoles se dará a conocer la sentencia para los dos imputados por el doble crimen de Fiorito, que tuvo como víctimas a Tatiana Gargano y Rodrigo Villalba. En este marco, las familias de las víctimas mostraron su malestar con el pedido de sentencia del fiscal de la causa, el cual "es muy poco". 

Es que la semana última, el fiscal de la causa pidió 25 años de prisión para Nahuel Corbalán y 15 años para Jorge Torres, quienes son los dos imputados y detenidos por el hecho, que ocurrió en marzo de 2018.

"Estuvimos averiguando y dicen que es muy poco lo que le dan por los homicidios. Están haciendo pagar un solo homicidio, pero acá fueron dos", sostuvieron desde la familia de Tatiana, en diálogo con La Unión.

"Estamos disconformes con la sentencia que pidió el fiscal de la causa. No es un solo homicidio, son dos. Queremos que se revea y se pida más. Es muy poco", agregaron. Este miércoles, desde las 12, se llevará a cabo la lectura de la sentencia.  

"Este tipo de hechos tienen condenas que arrancan desde 20 a 40 años, y le están tirando 25 por dos homicidios a uno y 15 a otro. Es muy poco, vamos a reclamar", completaron, en charla con este medio

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de condenar a Corbalán y Torres. Vale recordar que el proceso judicial está atravesado por varias otras causas en la que son juzgados los imputados, por lo que se esperaba cierta demora en su desarrollo. 

EL HECHO

El trágico episodio se dio la madrugada del 24 de marzo de 2018, cuando las víctimas se encontraban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Francisco de Morazán, en el barrio de Fiorito.

Todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba "a volver a pasar" y que los iba a "matar a todos".

Fue entonces que, a las pocas horas, el mismo hombre llegó a esa esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán negra junto a un acompañante y comenzó a disparar contra el grupo de amigos, alrededor de 15, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.

Agentes del Comando de Patrullas de la seccional local que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.

Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó fallecida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.

En tanto, minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en el abdomen Villalba, quien se encontraba junto a Gargano y sus amigos cuando fueron baleados.