La Unión | LOMAS

Homenajearon a Miguel Martínez en Budge

EMOTIVO. Familiares y amigos de la víctima de un siniestro vial pintaron una estrella amarilla junto a autoridades municipales. Tenía 31 años. 

Un emotivo homenaje se llevó a cabo este domingo en Budge, donde familiares y amigos de Miguel Ángel Martínez lo recordaron con una estrella amarilla

La cita fue en la intersección de Bucarest y Claudio de Alas, donde el joven de 31 años fue embestido por una camioneta, la cual se dio a la fuga. Por el hecho no hay testigos. 

El homenaje, en el que pidieron justicia por la víctima, estuvo impulsado por la hermana de Miguel, Mirian, quien renovó el pedido de celeridad en la causa. "Los muertos no pueden pedir justicia, así que está en mano de los vivos luchar por ella", rezaba el cartel que llevaba. 

También participaron Lorena Rivero, titular de Estrellas Amarillas de Lomas de Zamora; Javier Santoro, director de Seguridad Vial; y personal del Municipio de Lomas y de la Delegación de Villa Albertina. 

EL CASO

La causa no tiene detenidos ni acusados. "No encontraron a nadie, no llamaron, no avisaron nada. Tanta pelea, tanta lucha, tanto llevar a los testigos, para nada", sostuvo la hermana de la víctima semanas atrás. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicail de Lomas de Zamora lleva adelante la investigación. "Te da bronca y mucha tristeza. Al final todo el laburo lo hice yo con los amigos, buscando pruebas, llevando a la fiscalía, buscando testigos. Al final, el resto no hizo nada", señaló. 

El caso tomó trascendencia a través de las redes sociales, donde se difundieron unas breves imágenes de lo ocurrido. Mirian encabezó la búsqueda de testigos, pero los resultados no fueron auspiciosos.