Arman bolsos para futuras mamás y buscan vecinos solidarios

NECESITAN DONACIONES. Agape Lomas colabora con mujeres que están por dar a luz. Reciben ropa para los bebés, elementos de higiene, mochilas y mobiliario.

El objetivo de Agape Lomas es ayudar a las madres embarazadas y primerizas

El objetivo de Agape Lomas es ayudar a las madres embarazadas y primerizas.

La ONG Agape Lomas se encuentra en pleno trabajo de colaboración con madres que dieron a luz recientemente y otras que transitan los últimos meses de embarazo. Es por eso que decidieron armar bolsos de ropa y elementos de higiene para regalar, todo con el objetivo de que tanto los recién nacidos como las mujeres primerizas tengan los elementos correspondientes para transitar los primeros meses de vida. Para ello, piden a los vecinos de Lomas que puedan ser parte del proyecto y colaborar con donaciones.

Enteros, mantas, frazadas, elementos de higiene como pañales, alcohol, gasas, óleos, algodón, toallas húmedas y el mismo bolso o una mochila son los elementos que más necesitan para cubrir las necesidades de las 10 mujeres que están ayudando en la actualidad, una de ellas a punto de dar a luz a trillizos. "Armamos los bolsos y los vamos entregando. Comprar todos estos objetos nos costaría cerca de $10 mil, por eso necesitamos gente que quiera ayudar a la causa", explicó Sandra Lladó, referente de Agape Lomas.

Armamos los bolsos y los vamos entregando. Comprar todos estos objetos nos costaría cerca de $10 mil, por eso necesitamos gente que quiera ayudar a la causa.

Sandra contó que, cuando una mamá se comunica con ellas para solicitarles ayuda, desde la institución les preguntan cuáles son las necesidades en general, ya que también están interesadas en conseguirles mobiliarios como cunas, catres, cochecitos o asientos adaptables para los autos (tipo huevito).

"También juntamos elementos para las mamás, como batas, pantuflas, ropa interior, jabón y shampoo. Ellas deben estar en buenas condiciones higiénicas porque están en permanente contacto con los bebés", recalcó Lladó.

También juntamos elementos para las mamás, como batas, pantuflas, ropa interior, jabón y shampoo. Ellas deben estar en buenas condiciones higiénicas porque están en permanente contacto con los bebés.

Agape Lomas se dedica exclusiva a cubrir las necesidades de recién nacidos y bebés. Reciben donaciones de mobiliario, ropa y elementos de higiene para ser un puente y ayudar a las madres que solicitan colaboración.

"Hacer esta tarea para nosotras es un orgullo, significa abrazar la vida. Las familias nos hacen sentir como una especie de madrinas para los chicos, eso es gratificante", concluyó Lladó.

Hacer esta tarea para nosotras es un orgullo, significa abrazar la vida. Las familias nos hacen sentir como una especie de madrinas para los chicos, eso es gratificante.

Todos los vecinos que tengan donaciones para acercar y colaborar con la causa pueden contactarse con Sandra al 1163353717, por Instagram o bien llevar los artículos a la Cámara de Comercio de Temperley (25 de Mayo 102) a partir de las 17.

ÚLTIMAS NOTICIAS