Ignacio Bernasconi: "Creemos que podemos dar más"

Liga Metropolitana. El armador de Defensores de Banfield no se conforma con lo hecho y apunta a objetivos altos. La serie ante Lomas está 1-0 y el sábado hay revancha.

Defensores de Banfield dio el primer paso en los cuartos de final correspondientes a los Play-Offs de la Liga Metropolitana de Voleibol. En un partidazo, se impuso como visitante a Lomas por 3-1 y quedó a un triunfo de las semifinales.

"Estamos contentos por haber arrancado así, pero también por haber finalizados segundos en la Fase Regular jugando bien. En los Play-Offs los equipos siempre dan un plus más. Y eso fue lo que pasó con Lomas, que fue distinto al partido pasado (también con triunfo del Defe). Se hizo más parejo, con sets cerrados, y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Tuvimos mejores cierres y nos lo llevamos nosotros, pero no queremos conformarnos con lo logrado, creemos que podemos dar más", explicó Ignacio Bernasconi en diálogo con La Unión.

En el Parque de Lomas, los dirigidos por Leandro Alegre se quedaron con el primer "chico" por 25-23, 23-25, 30-28 y 29-27. La revancha se jugará el sábado 2 de julio desde las 21 en Defensores de Banfield. Y de ser necesario un tercer partido se disputará al día siguiente en el mismo escenario.

La llegada de (Luis) Gorosito nos hizo muy bien, es un jugador con muchísimas Ligas encima, en diferentes clubes. Nos dio un orden dentro y fuera de la cancha. Es un líder súper positivo.

Antes de comenzar la Liga Metropolitana, el objetivo era clasificar entre los ocho primeros, pero alcanzar el segundo puesto por detrás de Ciudad llenó de expectativas al plantel verde y blanco. "La meta siempre fueron los Play-Offs. No sé si fue sorpresa, quizá si a principio de temporada nos decían que íbamos a ser segundos…Esto fue semana a semana, mejorando los planteos tácticos, respetándolos a rajatabla. Eso nos dio un orden que hizo que en toda la Fase Regular perdiéramos tres partidos, contra San Lorenzo, Ferro y River Plate. Fuimos los únicos que le ganamos a Ciudad, el número 1. Todos los planteles se reforzaron y juegan bien y si te descuidas en un partido te embocan", confió el armador, de vasta trayectoria en el exterior y el país.

Las últimas temporadas del Defe tuvieron la conducción de Ricardo Bollonine. Ahora, uno de sus colaboradores tomó la posta. En relación al cambio, Nacho confió que "si bien es una continuidad, Leandro (Alegre) puso su impronta. Son distintos, si bien es un aprendiz del 'Hippie' por así decirlo, aporta conocimientos suyos plateando cosas específicas del juego. A pesar de su corta edad a los más grandes nos llega de manera excelente y el equipo no perdió el respeto hacia el entrenador".

Y agregó: "Tiene tres asistentes técnicos muy capacitados, que están siempre mejorando con cursos, observando videos, estadísticas de los rivales comparándolas con las nuestras. Eso te da la pauta de querer ser los mejores, tanto los jugadores como todo el cuerpo técnico".

Defensores de Banfield es un club de barrio. Por ende, ese ADN propio siempre aflora en todas las disciplinas deportivas. En el caso de voleibol, el arribo de refuerzos potenció al plantel. Al respecto, Bernasconi subrayó: "La llegada de (Luis) Gorosito nos hizo muy bien, es un jugador con muchísimas Ligas encima, en diferentes clubes. Nos dio un orden dentro y fuera de la cancha. Es un líder súper positivo. Pero hay una base de entre 8 y 10 chicos nacidos y criados en el club. Muy pocos pasaron a Primera, muchos son Sub-21. Por eso no hay que dejar de fomentar su crecimiento".

El ganador de Defensores de Banfield-Lomas irá con River Plate o Ferro. Del otro lado están Ciudad-Boca Juniors y Campana-San Lorenzo de Almagro.