Leandro Alegre: "Es un cambio grande asumir como entrenador"

NUEVO DT. De asistente de Ricardo Bollonine a técnico del plantel superior de Defensores de Banfield. Agradecido con el "Hippie", ahora comienza su propio camino.

Finalizada la última edición de la Liga de Vóleibol Argentina, en Defensores de Banfield hubo cambio de mando en el plantel profesional. Ricardo Bollonine le dejó su lugar a Leandro Alegre, uno de sus asistentes, que tuvo palabras de elogios para el "Hippie".

El nuevo entrenador ya se puso en funciones, ya que el equipo se encuentra participando en la División de Honor Metropolitana, donde al cabo de las primeras tres fechas perdió con San Lorenzo de Almagro en el debut, y luego hilvanó dos triunfos: UBA y Ciudad de Campana. Este sábado tendrá un exigente compromiso frente a Ciudad, desde las 21.30, como local.

Alegre, en diálogo con La Unión, comentó como fue la transición de asistente técnico a entrenador absoluto del plantel profesional: "El 'Hippie' me daba la posibilidad de participar, también a los demás asistentes. Es un cambio grande al asumir el cargo de entrenador, con mucha más responsabilidad, más desafiante por tu visión y decisión. A mí me gusta la Escuela de Ricardo, de darle lugar a los asistentes para que puedan observar, cambiar información o mismo a los jugadores. Siempre digo que 'seis ojos ven más que dos'. Había una apertura al diálogo para planear y proyectar. Todo muy positivo", remarcó el técnico.

El primer desafío es la División de Honor, para la cual y apuntalados por el Mánager Gonzalo Vega, se niveló el plantel de la pasada LVA que coronó campeón a UPCN Vóley San Juan y donde el Defe finalizó en la 9º posición, a solo un umbral de los clasificados.

"Lo que se hizo fue incorporar jugadores con más edad, como el caso de Luis Gorosito que tiene 42 años y 22 Ligas jugadas. Eso nos permitió equiparar niveles con juveniles, una edad media de entre 20 y 23 años y dos de más de 35 años que aportan la experiencia y la seguridad, sobre todo en los momentos decisivos. Dentro del mismo hay jugadores nacidos y criados en Defensores de Banfield. No convenimos armar un plantel con todos jugadores de afuera, sino darle la importancia que se merece a las Divisiones Inferiores", destacó Leandro.

Y agregó: "Es mi primera experiencia al mando de la categoría, es un descubrimiento absoluto. Lo que tenemos en claro en estos dos meses es tratar de cumplir lo máximo posible. Una vez terminado el Metro, ver qué jugadores continuarán para el próximo proceso que es la Liga 2022-23, pero no tenemos la mente puesta de acá a ocho meses. Esto es hoy y mañana, porque este torneo dura cuatro meses y no se puede proyectar a largo plazo" 

Sobre estas primeras tres fechas, sostuvo que "tuvimos una baja importante en el debut como la de (Lucas) Méndez que estaba lesionado y no llegamos a estar completos. De todos modos, San Lorenzo fue superior. Contra UBA y Campana lo llevamos bien. Pero estamos frente a un torneo difícil, donde todos los clubes se han reforzado y tanto Ciudad como River son fuertes. Como equipo e institución el objetivo nuestro es el Play-Offs". 

Por último, repasó lo que fue la última edición de la LVA, la segunda para Defensores de Banfield: "Arrancamos bien la burbuja de Paraná y después no pudimos completar el objetivo. Se suele ocultar, pero nos faltó un poquito en la última rueda, por lo que quedó un sabor amargo. Ahora hay que revertir esa situación que quedó pendiente y para eso trabajamos".

Temas Relacionados