Aplicarán dosis del Calendario en todas las unidades sanitarias de Lomas
OPERATIVO. Este viernes, de 18 a 21, se realizará una nueva edición de "Una noche para el calendario", que organiza el Municipio para adultos y niños. Todas las direcciones.
Los vecinos de Lomas podrán participar este viernes de 18 a 21 de una nueva edición de "Una noche para el calendario", que organiza el Municipio: todas las unidades sanitarias van a estar abiertas para recibir a adultos y a niños que deban aplicarse gratis alguna de las vacunas del Calendario Nacional.
Salud Lomas, que estará al frente de la jornada, además informó que también se aplicará la vacuna antigripal para grupos priorizados: personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 64 años con factores de riesgo, y mayores de 65 años.
Esta jornada fue organizada en un horario especial (nocturno) en cada Centro Integral de Salud barrial (unidades sanitarias), para un mayor alcance y acceso a la inmunización de la población. En esta edición, además, se suman el Hospital Gandulfo y el Hospital Materno Infantil Alende, además del tráiler sanitario ubicado en Brandsen e Yrigoyen.
Los que quieran sumarse a la jornada deberán acercarse a la salita más próxima a su casa. Pero aclararon que no se dará la vacuna contra el Covid.
"Vamos a contar con todas las vacunas, no va a faltar ninguna y todos y todas podrán acceder de manera espontánea. Siempre el objetivo de avanzar en la vacunación de más vecinos", destacaron desde la secretaría de Salud local.
A principios de abril y de mayo se hicieron las primeras dos ediciones de "Una noche para el calendario", donde se vacunaron más de 7 mil vecinos.
¿Cuál queda más cerca de casa?
Campañas
La campaña sigue todos los fines de semana en Lomas. Los sábados, de 10 a 14, aplican vacunas antigripales y diferentes dosis para completar el Calendario Nacional en las postas ubicadas en los cruces de Maipú con Pueyrredón (Banfield Este) y Colombres con Italia (Las Lomitas). Además allí los profesionales de salud hacen chequeos gratuitos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis.
Mientras que los sábados y domingos, de 16 a 19, aplican vacunas contra el Coronavirus en la Plaza Grigera. Para la cuarta dosis, allí pueden acercarse sin turno las personas mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.
A su vez, los chicos de entre 5 a 11 años pueden recibir la dosis de refuerzo después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.