La Unión | ESPECTÁCULOS

La TV Publica presenta "Belgrano: La película"

recomendado. En la víspera del Día de la Bandera, la señal oficial pone en pantalla el film de Sebastián Pivotto protagonizado por Pablo Rago. 

Rago como Belgrano y Echarri como San Martín

Rago como Belgrano, y Echarri como San Martín.

"Belgrano: La película", dirigida por Sebastián Pivotto y con Pablo Rago en la piel del prócer, se podrá ver este domingo a las 22 en la TV Pública en la víspera de la conmemoración del Día de la Bandera. 

El elenco lo completan Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba y Sebastián Mogordoy, entre otros. 

En 1810, Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real – del rey Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al pueblo.

Esta convicción guía la práctica política y militar del prócer, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este film cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de su pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Temas Relacionados