La Unión | LOMAS

Por un Mañana Diferente brinda ayuda social y abre más cursos virtuales

En Lomas. La asociación civil sigue sacando a la puerta el "chango solidario" para las personas con necesidad y además continúa capacitando desde diferentes plataformas. 

El chango est todos los días en la puerta de la entidad

El chango está todos los días en la puerta de la entidad.

La Asociación Civil Por un Mañana Diferente de Lomas continúa realizando el mismo trabajo social de siempre a través del emblemático "chango solidario" que está instalado en la puerta de la institución todos los días y además incorporó cursos virtuales para quienes quieran aprender desde la comodidad de sus casas.

El trabajo para llegar a más vecinos continúa desde el inicio de la pandemia gracias al apoyo virtual a través de talleres y a brindar asistencia a quienes tienen necesidades en medio de esta situación social.

"Seguimos con los cursos y a partir de la semana que viene vamos a hacer clases especiales gratuitas para que conozcan cada alternativa y además se puedan llevar una enseñanza de parte de los profes", explicó Mónica Cruz, la fundadora de la asociación civil ubicada en Garona 2385, Lomas.

A partir de la semana próxima se van a comenzar a armar webinars (una conferencia web o conferencia en línea) para poder dar a conocer cada curso que brinda el espacio.

"Es una especie de seminario donde se va a comentar lo esencial de cada taller", explicó Cruz, quien además adelantó que algunas de las opciones en la que los vecinos podrán anotarse son: taller de costura, de matemáticas, inglés y lengua para primaria, portugués para adultos y uno sobre el manejo de las emociones a través de la música dirigido adolescentes y adultos con ganas de trabajar el autoconocimiento. También van a encarar el teletrabajo que se ha convertido en una nueva forma de seguir activo laboralmente, pero desde la casa.

"Desde que se fundó la asociación apuntamos a la solidaridad y a buscar alternativas para quienes quieran capacitarse y en este contexto de pandemia tuvimos que reinventarnos para poder estar cerca de la gente y es por eso que continuamos con el chango solidario porque nos parece fundamental en este momento", aseguró la creadora del espacio lomense.

¿CÓMO FUNCIONA EL CHANGO SOLIDARIO? Los vecinos que pasan Por un Mañana Diferente pueden llevarse lo que necesiten. "El chango está en la puerta todo el día, en este momento tiene ropa de abrigo porque es lo que más tenemos, pero en la medida que nos llegan donaciones vamos poniendo todo lo que llega", explicó Cruz.

La iniciativa pretende que cada vecino que no están pasando por un buen momento, pueda llevarse lo que más necesita. "Siempre recordamos que detrás de una persona viene otra que también necesita algo de ese chango y así funciona esa acción solidaria", dijo.

Para colaborar con el chango solidario dirigirse directamente a la asociación civil de lunes a viernes de 9 a 20 y para informarse sobre los cursos entrar en Facebook/Elegimos Lomas.

Temas Relacionados