La Unión | LOMAS

El destacamento de Llavallol cumplió 30 años: "Somos una familia"

ANIVERSARIO. Se trata del cuartel N°3 de los Bomberos Voluntarios de Lomas. Sergio, su encargado, destacó la "mancomunión" entre todos los integrantes. 

El destacamento N°3 de Llavallol, perteneciente al Escuadrón de Bomberos Voluntarios de Lomas, celebró este lunes su 30° aniversario. En este contexto, el oficial Sergio Rodríguez, su encargado, celebró la "mancomunión" entre sus 24 integrantes y afirmó que los considera "una familia". 

"Siempre destaco el trabajo en equipo que hay, es una mancomunión constante. A mí me toca ser encargado por una cuestión de la vida, pero en definitiva somos todos los mismos. Cuando vamos a una intervención nos cuidamos como hermanos, uno con el otro. Esto es una familia y siempre lo recalco", sostuvo, en diálogo con La Unión.

SU HISTORIA

Sergio es una voz autorizada del destacamento, al cual considera como su "segunda casa" y "a veces hasta la primera". Es que, en 1992, ingresó como el primer aspirante y, 30 años más tarde, es el titular del espacio. 

"Soy profesor de educación física. Cuando entré acá era estudiante de secundario. Era un chico, un pibe. Ahora ya peino canas, ja. Si vos me preguntás, la verdad que ser bombero y estar a cargo del destacamento es una responsabilidad enorme, y un orgullo. Somos 24 personas, que después seguramente pasen a 26 porque hay dos aspirantes más", señaló. 

LA FIGURA DEL BOMBERO

"Estamos todo el tiempo acá, es nuestra vida", indicó el oficial en relación a la vida de un bombero voluntario. En sintonía, destacó "la labor de la familia, que acompaña siempre a cada uno". "Acompañan y están siempre. Si no, no lo podríamos hacer", remarcó.

Sergio, además, se refirió a la relación de la gente para con el bombero, ya que sostuvo que en "los últimos años se acrecentó el cariño y reconocimiento" de cada vecino. 

"Incluso acá en el barrio lo sentimos. Uno es el bombero del barrio. Más allá de estar acá o en el trabajo de cada uno, la gente reconoce eso. Tienen un carisma especial con el tema de los bomberos", admitió.

Y agregó: "La gente comenzó a valorar más la tarea bomberil, siendo además que es voluntario. Te reconocen, saben quién sos. Y somos gente del barrio, así que nos conocen todos".

UNA FAMILIA

En este marco, el encargado del destacamento de Llavallol recalcó la idea de que lleva adelante "una familia" de bomberos. Tal es así que, dentro de los aspirantes está su hija, Pilar, quien "sigue los pasos". 

"Ella estuvo dos años en la escuela de cadetes y ahora está acá como aspirante. Es una linda historia porque conoció primero el cuartel que mi casa. Salimos de la clínica y pasamos primero por acá", contó.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en la importancia del "apoyo de la familia" y de cada uno de ellos, que es "fundamental", para seguir por este camino. "Solo no se puede hacer nada", completó, en charla con este medio.