La Unión | LOMAS

Los Bomberos llegaron en autobomba a un colegio de Temperley

Visita. En una visita muy especial, los alumnos del nivel inicial de la escuela Manuel Belgrano aprendieron cómo trabajan los representantes del cuartel lomense. 

Una jornada muy especial se vivió en el Colegio Manuel Belgrano de Temperley: los Bomberos Voluntarios de Lomas llegaron en autobomba para explicarles a los alumnos del nivel inicial cómo es el trabajo diario.

El suboficial principal, Diego Hughes y el sargento 1º Diego Pires Nabais fueron los dos representantes del cuartel lomense que se acercaron al establecimiento educativo para visitar a unos 80 chicos de las salas de 2, 3, 4 y 5 años.

El objetivo de la visita fue que los alumnos aprendieran sobre la labor de los bomberos y además estuvieron respondiendo todas las preguntas de los niños. "La visita estuvo muy linda, sobre todo porque superó las expectativas del colegio, tanto de los docentes como los chicos", contó Hughes.

Este tipo de visitas se programan con tiempo con cada uno de los espacios educativos que quieran participar. "Decidimos ir al colegio con una autobomba para poder mostrar todos los materiales, pero especialmente explicarles a los chicos cuál es nuestra función, qué tareas realizamos", señaló el suboficial principal lomense.

Los chicos recibieron la visita con mucho asombro y tuvieron la oportunidad de conocer la autobomba y les explicaron que ahí se van equipando camino al lugar de la emergencia.

"La primera reacción de los chicos fue se sorpresa total. Si bien sabían que íbamos a ir con una autobomba, fuimos con la más moderna, muy completa de materiales y equipos. No paraban de mirarla con mucha atención", manifestó Hughes en diálogo con La Unión.

También, los bomberos llevaron un equipo de protección completo: "Les mostramos cómo nos equipamos y protegemos con el traje completo, el casco y el equipo de respiración con la mascara".

Los colegios o escuelas que quieran sumarse a esta alternativa deben enviar un mail a secretaria@bvlz.org.ar para coordinar la visita de los bomberos al establecimiento educativo o también se puede optar por la opción que los alumnos puedan visitar al cuartel.

"Por la pandemia esta actividad estaba todo suspendida, pero ahora abrimos esta opción nuevamente y lo único que deben indicar en el mail es el colegio y la cantidad de alumnos", pidió el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi.