"Destaco la labor de los bomberos; podría haber sido más grave"
ayer. La dueña del espacio de Yoga de Alsina y Matheu no se encontraba en el lugar cuando el auto que impactó en los pilotes de esa esquina, explotó y se prendió fuego su frente.
En el marco del accidente que tuvo lugar ayer en Lomas, que implicó el incendio de un auto que casi impacta contra un centro de yoga, destacan el rápido trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En charla con La Unión, la dueña del espacio de yoga 'Samana', Cristina Gnocchi, destacó "el rápido accionar de los bomberos". "Podría haber sido mucho más grave, porque el piso es de madera, y además, había un montón de cosas inflamables", subrayó.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en torno a las 6, cuando los Bomberos fueron alertados por una vecina sobre un auto que se estaba incendiado en la esquina de Matheu y Alsina.
Según precisaron vecinos de la zona a este medio, primero escucharon una fuerte explosión -se escuchó hasta a tres cuadras de distancia- y luego, cuando vieron fuego, alertaron al 911. Fue recién cuando lograron extinguir las llamas que se percataron de que se trataba de un automóvil: una tracker negra.
En tanto, Cristina se enteró del lamentable hecho cuando vecinos del barrio la llamaron para decirle que se le estaba incendiando el frente del espacio que administra hace ya nueve años, situado sobre la avenida al 1600. "Cuando yo llegué ya se había apagado el incendio. Fue muy rápida la manera en que se movieron los bomberos", remarcó.
La camioneta era conducida por un joven de 26 años que transitaba por la avenida en dirección de Norte a Sur, que perdió el control tras llevarse puesto una de las estructuras de cemento que marcan la bifurcación del camino para doblar al bajo nivel de Pereyra Lucena-Matheu.
El auto terminó frenando por unos pilares que habían en la esquina, y finalmente freno a pocos centímetros de la pared de la vivienda. El muchacho al ver el primer chispazo, bajó del vehículo y se salvó de milagro.
Producto del voraz incendio provocado tras la explosión del vehículo que por un metro no impactó contra la propiedad, dos persianas se quemaron, pero, además, el agua también causó daños. Estiman que la reparación del lugar demorará varios días.
En el operativo, debieron asistir una dotación y cuatro bomberos a cargo del Cabo Hernán De Grazia.