La Unión | LOMAS

Preparan una visita guiada por el centro de Lomas 

Previa inscripción . Los vecinos podrán participar de una jornada "a la gorra" para conocer la historia de diferentes edificaciones de la zona. 

Ya está abierta la inscripción para los vecinos que quieran sumarse a la visita guiada que organiza la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas para el primer fin de semana de junio: el 4 y 5 a las 15.

En esta oportunidad, los que se sumen a la recorrida que es "a la gorra" van a poder conocer edificios históricos de la zona más céntrica de Lomas.

"Durante esta visita vamos a estar visibilizando inmuebles declarados bienes patrimoniales del distrito. Ellos son la Iglesia Evangélica Metodista declarado por la Comisión Nacional de Monumentos en 2017 junto con los templos anglicano y presbiteriano y en 2016 por la Municipalidad", adelantó el historiador, vecino ilustre y arquitecto, Luis Letizia, en diálogo con La Unión.

También se visitará el edificio, sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos, reconocido como Cine Teatro Español.

Durante esta visita vamos a estar visibilizando inmuebles declarados bienes patrimoniales del distrito.

El recorrido que es el N°8 en Lomas Centro tendrá como punto de encuentro la esquina de Boedo y Acevedo. Allí, a las 15, arrancarán con el ingreso al interior de la Iglesia Evangélica Metodista.

Otros de los lugares por los que pasarán para conocer su historia es el Consejo Escolar y el Colegio de la Inmaculada Concepción de Lomas.

La idea central de estas visitas es poder completar el listado de la Ordenanza dentro del centro de Lomas de Zamora que destaca diferentes edificaciones.

Letizia, además, adelantó que van a realizar una charla relacionada a la transformación de las chacras repartidas en 1821, al pueblo de La Paz de las Lomas de Zamora en Junio de 1864.

Para reservar un lugar en la visita del mes próximo inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al 1523047434 (Claudia).