La Unión | LOMAS

Qué declaró el parrillero detenido por el crimen de Adrián Caro

UFI N°3. El joven que se entregó por el asesinato en San José está imputado por "Homicidio con arma de fuego". 

El crimen de Adrián Caro conmocionó al barrio de San José la última semana. Luego de que se vivieran horas intensas, el parrillero que era intensamente buscado acusado de ser el autor material del homicidio, se entregó a la Justicia

Se trata de Hernán Javier L., apodado "El Gordo", quien se presentó en la fiscalía y se entregó. Era el apuntado por la familia de Adrián, ya que momentos antes de su muerte alertó a su novia: "Fue el gordo Hernán de la parrilla".  

En este marco, voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indicaron a La Unión que el acusado quedó detenido e imputado por el delito de "Homicidio con arma de fuego", luego de que prestara declaración ante el fiscal.

"Manifestó que pensaba que le iban a robar, porque un ratito antes le habían querido robar a un delivery una cuadra antes. Entonces fue a buscar la escopeta que tenía al lado de la parrilla por seguridad, lo apuntó y se le escapó un tiro, según dijo", ampliaron. 

"Manifestó que pensaba que le iban a robar"

Como consecuencia del disparo, Caro falleció en el lugar. "El imputado se entregó sin la escopeta, que después no apareció. Dijo que la dejó tirada ahí y se fue corriendo tras el hecho", completaron a este medio. 

EL HECHO

Caro fue asesinado a balazos en la madrugada del martes pasado en la intersección de República Argentina y Tarija, en el barrio San José. 

Los familiares de la víctima llevaron a cabo una manifestación esa misma tarde. Rocío, pareja de la víctima, contó ante la prensa: "Estábamos en mi casa comiendo un asado y él fue a buscar al hermano. Salgo atrás de él, pero no lo encontré y escucho un disparo pensando que era un choque, lo veo que gritaba, subía y bajaba a la vereda hasta que se abrazó a un poste y se desvaneció, estaba lleno de sangre".

Según detalló, Caro le llegó a decir que el autor del homicidio había sido "el gordo Hernán de la parrilla", y falleció minutos después. "No teníamos nada contra el chabón, lo conocíamos de vista porque habíamos ido a comer una sola vez en familia a la parrilla", contó la mujer.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.