El DJ de Mi Club cumple 50 años en la música: "Me siento parte de la vida de muchos"
ÍCONO. Mientras prepara un gran festejo en Talleres de Escalada, su primer amor, Claudio Espósito repasa su camino y se emociona con el encuentro tras la pandemia.
Claudio Espósito cumple 50 años en la música. Oriundo de Remedios de Escalada, pero con el corazón en el boliche Mi Club de Banfield, al cual reconoce como su "segunda casa", el histórico DJ repasa años y sentimientos de este medio siglo que cumple haciendo bailar a miles.
"La pasión por la música la tenía de chico, es un sentimiento", destacó el artista, que el próximo 24 de mayo llevará a cabo su festejo en el club Talleres de Escalada, donde compartirá una fiesta junto a quienes quieran celebrar sus 50 años ininterrumpidos en la música.
SU VIDA
Claudio no duda en reconocer que la música "es un estilo de vida", y él lo lleva adelante. Por ello, festejar medio siglo en el ambiente "es algo muy importante" y "no solo por las cosas buenas, sino por haber llegado superando todas las cosas malas".
"El que piense que es un camino de rosas, está equivocado, no es así. Es trabajo, perseverancia, disciplina y pasión por la música", afirmó, en diálogo con La Unión.
Para destacar, el DJ hizo hincapié en "la comunicación con la gente en el momento del baile" como uno de los baluartes de su trabajo. "Es supremo. Todo lo demás es historia", sentenció.
"Siento que se generó un público al que le gusta mi estilo, aunque seguramente hay otros que no, pero eso es como en cualquier obra artística. Está quien la goza y quien la critica. Pero puedo asegurar que me siento parte de la vida de muchos", remarcó.
MI CLUB
Presente desde el 10 de junio de 1985 -aunque "domingos antes, algunos ratitos también"-, Claudio afirmó que el boliche Mi Club es su "segunda casa", donde pasó "la mayor cantidad de horas". "Significa un orgullo ser parte de este espacio, y le agradezco a Dios la posibilidad de estar ahí", recalcó.
Entre los muchos años al frente de la pista del boliche, los recuerdos más frescos tienen que ver con los vaivenes de la pandemia. "Nunca dejé de hacer set virtual en mi casa. Pero después del cierre y cuando empezaron las aperturas, la vuelta a Mi Club fue un momento muy lindo", expresó.
"Al principio no se podía bailar, pero después comenzó a normalizarse la situación. En mi caso, que tenía que estar en el Salón Vinilo, costó un poco más porque la gente grande todavía se rehusaba a venir. Pero se peleó, y nunca dejé de pelear. Y eso de volver a vivir el contacto con la gente fue muy emotivo. Fue una pelea más", comentó.
Y agregó: "A esta altura de la vida, donde tendrías que decir 'ya estoy', la tuve que salir a pelear como un chico de 18 años. Y lo hice".
UNA PASIÓN
Como lo indica el personaje interpretado por Guillermo Francella en la película "El Secreto de sus Ojos", uno puede cambiar de todo, menos de pasión. Y la de Claudio, sin lugar a dudas, es la música.
"Pienso que la música es una pasión, sino no podés llegar a 50 años. El hecho de estar vigente es porque es un estilo de vida. Muchos consideran que estoy loco. Pero para mí es un estilo de vida", señaló.
Y de la mano con esta idea, ante la consulta sobre su estilo musical, aseguró: "Mi estilo es la vida". "La vida tiene 20 mil matices, y la música es un resultado de la expresión, de la vida", añadió.
TALLERES
"Es mi primer amor, y ese no te lo olvidás más", sostuvo en relación a Talleres de Escalada, lugar que lo vio crecer como adolescente y nacer como artista. "Desde que era chico, Talleres me dio todo. Primero el deporte, después las reuniones, los bailes", contó.
"Hasta que, en el '72, cuando empezó a hacerse en serio, comencé ayudando y después llegué a ser DJ. La pasión por la música la tenía de chico, es un sentimiento", remarcó.
Su "maestro", Horacio López, fue quien lo direccionó en los primeros años. "A través de él empecé a tener un gusto por la música, a tener un gusto por un estilo, y por buscar siempre la excelencia, el refinamiento musical de lo que vos sentís. La música es la consecuencia de lo que vos sentís y de lo que vos comunicas a la gente", explicó.
LA CELEBRACIÓN
El próximo 24 de mayo, en el castillo del club Talleres, se llevará a cabo la fiesta por los 50 años ininterrumpidos en la música, bajo el lema "Recordando noches inolvidables compartidas con amigos".
"Le puse todo. Les dije a todos que voy a dejar lo mejor de mí, así que espero estar a la altura, ja", dijo Claudio. Las entradas se pueden conseguir en el estadio, de 11 a 21, o se pueden solicitar informes al 2123-6668.
"Estoy emocionado, pienso todos los días en eso, sobre todo ahora que falta poco. Te vienen a la memoria un montón de cosas, te pasa la vida como un flash. Soy un agradecido a todos los que en mayor o menor parte se ocupan de algo de mí", completó Claudio, en charla con este medio.