La Unión | DEPORTES

Osvaldo Ruggero es el nuevo entrenador de San Martín (B)

ARRANCA EL MARTES. El exDT de Talleres de Escalada, entre otros, fue anunciado en reemplazo de Cristian Ferlauto. Con varios ascensos, buscará sacar al Azul de este mal momento.

Osvaldo Ruggero el elegido para rescatar a San Martín

Osvaldo Ruggero, el elegido para rescatar a San Martín.

San Martín de Burzaco tiene nuevo entrenador. En las últimas horas, se oficializó al reemplazante de Cristian Ferlauto. Se trata de Osvaldo Ruggero, de gran recorrido en el fútbol de ascenso y que tratará de sacar adelante al Azul.

"Anoche (por el sábado) en reunión de comisión directiva por unanimidad se decidió que quien se hará cargo de la conducción del primer equipo de San Martín es el cuádruple campeón, Osvaldo Ruggero. Quién iniciará su trabajo el día martes para afrontar la Fecha 16. Bienvenido a San Martín de Burzaco Osvaldo", fue el anuncio que el club realizó en sus redes sociales.

Este domingo, Roberto Carboni dirigirá al equipo frente a F.C. Midland y el próximo martes, Ruggero será presentado al plantel y comenzará a desarrollar sus funciones. Su debut en el banco será contra Liniers, en condición de visitante.

Entre otros ascensos, Ruggero tiene los de Berazategui (2007-2008), Liniers (2010) y Cañuelas (2014). Todos de la D a C. El primero de ellos, fue justamente ante San Martín de Burzaco, al que venció por 3-2 en el estadio Único de La Plata, empatando 0-0 en la revancha disputada en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

La dirigencia encabezada por su presidente Gabriel Ostanelli tomó rápidamente cartas en el asunto y no extendió más el interinato de Carboni que, tras el partido de este fin de semana, volverá a su trabajo con la División Reserva.

Ruggero, que dirigió a Luján hasta la 13º fecha del Torneo Clausura pasado, renunció tras la derrota como local por 3-1 ante Claypole, entre otros clubes estuvo en Deportivo Riestra, F.C. Urquiza (hoy UAI Urquiza), Central Ballester, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, L.N. Alem y Sportivo Italiano.

Temas Relacionados