Valentina Martínez: "Jugar y hacer el gol me alegró la semana"

Hóckey - Temperley. La delantera, de 17 años, pegó el salto a Primera División y debutó en el triunfo frente a BEKAD.

Todo deportista tiene un objetivo claro: llegar a debutar en la Primera División de su club. Y Valentina Martínez, delantera de Temperley, puede dar fe de ello. El sueño se le hizo realidad en el partido como local frente a BEKAD, por la 8º fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped.

Llegó en 2018 a Temperley, con edad de Sexta División y en su último año en Quinta le llegó de golpe la citación para el plantel Superior de Martín Gallo.

"Fue mi primer partido en Primera División. Soy de la quinta y también jugué en Intermedia, pero el entrenador me llamó para entrenarme la semana previa al último partido y todo se dio de golpe", comentó Valentina a La Unión.

Nadie está preparada para este momento, uno puede imaginárselo, pero cuando llega se tarda en caer y darse cuenta lo que se está viviendo. "Lo tomé súper bien. No sabía que iba a ser ahora. Lo veía sí en algún futuro, quizás antes de que termine el año. El lunes de la semana pasada comencé ensayando con Intermedia y el jueves Martín me dice que iba a estar como suplente en Primera. Tanto yo como mi familia nos pusimos muy contentas. Me fueron a ver todos", sostuvo la joven de 17 años que marcó el gol del triunfo por 2-1 en el Parque de Lomas de Zamora.

Debut y gol. Tarde soñada. Perfecta. "No lo podía creer, encima el gol. Fue lindo hacerlo. Estoy muy cómoda con las chicas del plantel. Por suerte esta semana también estoy entrenando con ellas", dijo acerca del primer partido y con la esperanza del repetir en el próximo encuentro frente a La Martona.

Y agregó: "El hecho de jugar y haber hecho un gol me alegró la semana. Es mi último año en Quinta División y espero continuar jugando en Primera".

El hóckey no nació en Temperley. Valentina lo practica desde 2º grado en el Colegio Euskal-Echea, de Llavallol, donde cursa 6º año. "En 2018 unas amigas iban a jugar en Temperley, las acompañé, me anoté y me encariñé mucho con el club. No me dan ganas de irme a otro lugar. Hoy lo hago más que nada para jugar, me gusta el equipo", afirmó la delantera que se desempeña generalmente por la derecha y que tiene un hermano, Facundo, basquetbolista del Club Monte Grande.

Cada deportista tiene un referente en su puesto. A la hora de elegir, optó por dos jugadoras: una de Santa Bárbara y otra de Lomas Athletic, ambas integrantes de la Selección Argentina, Las Leonas. "Majo (María José) Granatto es una bestia, muy habilidosa. Y también me gusta (Agustina) Albertario, es muy completa", describió Valentina sobre sus gustos personales.

Temperley, que este año participa de la Subdivisión 2 de la Primera E, está realizando una más que interesante campaña con 6 triunfos y 2 derrotas. "Es una nueva categoría, veníamos de jugar en la F, pero no notamos equipos difíciles, algunos los hay, pero dentro de todo le tomamos rápido la mano", dijo.

En las 8 fechas que se disputaron, las Gasoleras vencieron a Lomas-D (4-0), Nueva Chicago (4-2), Universitario de La Plata-D (4-2), Hindú-B (2-0), Santa Bárbara-E (4-2) y BEKAD (2-1); perdiendo contra Ducilo-B (3-4) y Asociación del Sur (0-2). 

En la tabla de posiciones reúnen 18 puntos, junto a Quilmes-C, pero con mejor diferencia de goles. Asociación del Sur lidera con 24 y su escolta es Atlético Chascomús con 20. Lo que viene: La Martona (V); Quilmes-C (L); Atlético Chascomús (V); Universidad Nacional de La Matanza (L); SAGLZ-B (V); San Carlos-B (L); Puerto Nizuc (V).

Temas Relacionados