La Unión | LOMAS

Declararon culpable al acusado por el doble femicidio en Budge

ayer. Luego de los alegatos, se dio a conocer el veredicto que halló culpable a Miguel Sosa por el crimen de su pareja Marianela Rivera y su mamá, María Laura.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Luego de una extensa tercera jornada del juicio por el doble femicidio de María Laura Rivera (46) y su hija Marianela Lorelei (26), el jurado encontró culpable por unanimidad a Miguel Alexander Sosa (28), la pareja de la más joven. El hecho sucedió en febrero del 2020 en la propia vivienda de las víctimas, en Ingeniero Budge.

Según confiaron fuentes judiciales a La Unión, luego de los alegatos, el jurado popular compuesto por 12 integrantes dio a conocer su veredicto, en el que determinó al único imputado culpable por el delito de "homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente, por mediar violencia de género, y por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Marianela Rivera, y por "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de María Laura Rivera.

Además, por mayoría lo declararon culpable de los delitos de "portación de arma de guerra" y "amenazas agravadas" en detrimento de la familia de las víctimas, a quienes el acusado amenazó antes de retirarse del lugar.

 Se espera que la semana próxima se realice la sesión de cesura en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el mismo que llevó adelante todo el proceso judicial. En dicha audiencia los representantes de ambas partes solicitarán las penas que consideren acordes.

El juicio había iniciado el pasado miércoles, en donde en la etapa probatoria se presentaron familiares y amigos de las víctimas; testigos técnicos, médicos forenses y demás. Así también, declararon la pareja actual del procesado y él mismo dando su versión de los hechos.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera, de 24 años, y su madre, María Laura Rivera, de 46, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3.700, en la mencionada localidad.

La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga pero, horas más tarde, fue capturado.

Temas Relacionados