Llenaron el Teatro del Municipio y ayudaron a cuatro merenderos
Compromiso social. Un festival de cumbia logró recaudar cientos de donaciones que ya fueron entregadas a diferentes instituciones que trabajan en la asistencia barrial.
El festival de cumbia que se desarrolló en el Teatro del Municipio con el objetivo de juntar donaciones y así ayudar a los vecinos que más lo necesitan tuvo un éxito rotundo.
Tocaron nueve bandas de la cumbia de la zona (Magoman, El Más Fiestero, Meta Guacha, La Mara Santos, Nahu Bit Coin, Nek Jota, Los Rebeldes, Grupo Uno, Esencia de Barrio). También participaron Los Tinos, con un "show increíble para que los lomenses los conozcan". Lograron recolectar cientos de alimentos no perecederos, agua y todo tipo de colaboraciones que ya fueron entregadas a merenderos y comedores.
Un total de 440 personas cantaron y bailaron al ritmo de cada banda en Manuel Castro 262. Brian Mix, líder de la banda la Mara Santos y parte de la organización del evento solidario junto a Cultura Lomas, recalcó en diálogo con La Unión: "Entregamos personalmente las donaciones al comedor merendero Esperanza, al merendero San Cayetano, a Caritas Negras y al Centro de Restauración Para La Familia".
Más de 400 personas cantaron y bailaron al ritmo de nueve bandas que se presentaron en vivo en el escenario del Teatro de Lomas.
A modo de entrada se le a pidió a cada vecino que done un alimento para colaborar con la causa solidaria y las expectativas fueron más que superadas.
El encuentro podría volver a repetirse. "Siempre estamos dispuestos a colaborar. Ahora nos vamos de gira, pero cuando regresemos vamos a armar nuevamente un show similar y solidario", aseguró el cantante de La Mara Santos, quien además agradeció al Municipio por facilitar el teatro para el festival.