"Cheers", un bar con personajes de los más variados 

tv retro. La serie transcurría con las historias del dueño, el personal y los clientes habituales de un local de Boston. 

"Cheers" forma parte de las exitosas comedias ochentosas de la prolífica factoría estadounidense que fue emitida originalmente por la cadena NBC. 

La serie estaba ambientada en un bar de Boston, cuyo nombre era igual que el de la serie y donde un grupo de clientes habituales del local se reunían para beber, divertirse y hablar hasta de lo que no sabían. 

Fue estrenada en 1982, fue cancelada antes de terminar su primera temporada ante la baja respuesta de audiencia. De todos modos, tuvo revancha y se convirtió en éxito de audiencia en las temporadas posteriores. 

Como solía ocurrir por entonces, la serie llegó a la Argentina con bastante demora y supo tener buenos niveles de audiencia y repeticiones a granel. 

Mientras que "Where Everybody Knows Your Name", la canción de introducción de cada capítulo, también se hizo muy popular y es uno de los sellos característicos de la serie. 

En la serie, cuando la carrera como jugador de béisbol terminó, el superficial y vanidoso Sam Malone (interpretado por Ted Danson) decide abrir su propio bar, el "Cheers". 

Desde entonces y cada tarde, los mismos clientes se acercan a la barra para hablar de lo divino y lo humano, y se convierten en su variopinta clientela fija. 

Entre ellos se encuentran Norm Peterson (George Wendt, 'Edmond'), un hombre que se ganó el título de mejor cliente del bar, y el cartero Cliff Clavin (John Ratzenberger), un sabelotodo que siempre tiene la última palabra.

La serie arranca cuando Diane Chambers (Shelley Long), una joven que empezó a estudiar numerosas carreras y cursos pero que nunca terminó ninguno, termina la relación con su novio en medio del bar. 

Incapaz de encontrar un trabajo dentro de su sector, acaba aceptando un puesto de camarera junto a Sam y sus dos camareros, la alocada Carla Tortelli (Rhea Perlman) y "Entrenador" Pantuso (Nicholas Colasanto).

Inmediatamente los gustos refinados y de élite de Diane chocan con las costumbres "barriobajeras" del Cheers. Sin embargo, poco a poco comienza a estrechar su relación con el mujeriego e irascible Sam, y tendrá que decidir si continúa su vida en el pequeño bar.

La fachada que se ve en la serie pertenece al pub real "The Bull & Finch", renombrado "Cheers Beacon Hill" y ubicado en la calle Beacon de Boston. El interior del pub no tiene nada que ver con el de la serie.

La idea de sus creadores fue encontrar en un bar a varios personajes pintorescos, incorrectos políticamente, llenos de problemas y de distinta clase social, configurando un escenario coral con el que dieron en la tecla. 

Luego de 273 capítulos, la serie de despidió en 1993. En sus once años en pantalla acumularon 28 premios Emmy.

Temas Relacionados
Ver más: