La Unión | LOMAS

Pidieron la preventiva para el acusado de violar a una chica en un descampado

judiciales. El sujeto se encuentra detenido desde hace un mes por un hecho ocurrido el 8 de febrero. Es procesado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Solicitaron la prisión preventiva para hombre acusado de violar a una joven de 24 años en un descampado en el barrio 2 de Abril a principios de este año.

En charla con La Unión, fuentes judiciales informaron que la fiscalía interviniente en la causa hizo solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar para privar de su libertad al sujeto sindicado como autor material del hecho que tuvo lugar el 8 de febrero.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, encabezada por la fiscal Fabiola Juanatey, requirió al Juzgado de Garantías N°3 de Lomas que convalide el pedido.

El imputado de 33 años identificado como Maximiliano A., quien se encuentra detenido desde hace un mes, es acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Fue a partir de una amplia investigación que mediante un allanamiento, el personal de la Comisaría 7ma de Villa Centenario lo aprehendió en un domicilio situado en la calle Euskadi al 2.900.

Al momento de su detención le incautaron la vestimenta que habría utilizado al momento de perpetrar el hecho y el arma blanca descripta por la víctima.

EL CASO

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales en diálogo con este medio, el hecho sucedió el 8 de febrero pasado, cuando tras un llamado al 911, efectivos se constituyen en la esquina de Soldado Britos y la avenida Capitán Giachino, en el mencionado barrio.

Allí, una mujer les manifiesta que cuando ella se dirigía a concretar una venta de ropa, fue interceptada por un sujeto, quien armado con un cuchillo, la amenazó y condujo hacia un descampado cercano, donde abusó sexualmente de ella.