Ramiro Valenzuela gritó campeón y viajará a España
Otro título. Junto a Lautaro Mambrini, el crack del padel lomense se impuso en el ATP Junior de Buenos Aires y en mayo competirá en el ATP Sevilla Master.
El año deportivo de Ramiro Valenzuela arrancó con una sonrisa y un título. En el marco del ATP Junior Buenos Aires, el pibe de Ingeniero Budge se consagró campeón junto a Lautaro Mambrini y se ganó la posibilidad de competir en Sevilla en mayo.
En una gran actuación, la dupla se impuso de punta a punta. Debutaron ganándole por 6-4 y 6-1 a Di Francesco - Funes en octavos de final; luego sacaron del juego por 6-3 y 7-5 a Riveros - Gallardo y ya en semifinales dejaron en el camino a Aguirre - Segura por 7-6 y 6-2. En la final disputaron un duro partido para terminar celebrando por 6-1 y 7-5 contra Archieri - Cortese. "Estamos muy contentos por el título. Para la gente éramos los favoritos, pero nosotros nunca creímos eso, y fuimos partido a partido", celebró el lomense que volvió a compartir equipo con Mambrini después de cinco años.
Además del trofeo, el mayor premio para la dupla es acceder a la gira del ATP Sevilla Master en España que se disputará del 9 a 22 de mayo y que será el regreso de Valenzuela al Viejo Continente después tres años. Allí, además del Master, jugará el Future 1000. "La verdad es que estoy muy contento de poder jugar allá, la última vez fue en 2019 en el Mundial de Menores que se disputó en Castellón de la Plana. Voy a enfrentar a los primeros del ranking que tienen su juego, su potencia y su experiencia y es algo muy valioso para mí", resaltó el de Lomas que todavía no cumplió los 18 años, pero ya sabe lo que es ser campeón acá y en el mundo.
Antes del viaje a Sevilla, Valenzuela formará parte del Future y Master de Buenos Aires que se disputan en el Monumental y que comienzan a jugarse en estas horas. A finales del año pasado había jugado el Buenos Aires Padel Master del World Padel Tour, uno de los torneos más prestigiosos del mundo.