Avanzan las obras en el centro comercial de Temperley
Gestión. El Municipio profundiza los trabajos de puesta en valor de las principales avenidas y accesos, en paralelo con la continuidad del paso bajo nivel de 14 de Julio-Avellaneda.
El Municipio de Lomas continúa con las obras en Temperley, donde no solo se avanza con el paso bajo nivel de 14 de Julio-Avellaneda, sino también con la puesta en valor del centro comercial.
En este sentido, el Gobierno local trabaja sobre las avenidas y accesos principales a la ciudad, con el fin de mejorar la circulación de tránsito y la conexión entre los distintos barrios. Actualmente, profundiza las obras en las calles Vicente Stea y Eva Perón (ex Pasco).
"Para poner la Provincia en marcha seguimos impulsando obras que no sólo mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino que también generan nuevos puestos de trabajo. Nos comprometimos en 2021 y este año ya hemos iniciado este proyecto histórico que optimizará la circulación vehicular beneficiando a miles de lomenses y bonaerenses que transitan la Ruta Nº49", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
La Ruta Provincial Nº49 comienza en 9 de Julio y, luego de atravesar el paso bajo nivel Manuel Belgrano, continúa sobre la avenida Eva Perón. Además de atravesar Temperley y San José, se conecta con otros municipios, como Quilmes.
Las cuadrillas trabajan sobre varios frentes de la avenida 9 de Julio, en Temperley Oeste. En el tramo que va desde Soler hasta Brandsen hay acciones de repavimentación en hormigón que serán claves para generar una mayor fluidez en la circulación de vehículos.
PASO BAJO NIVEL
Otra de las grandes obras que encara el Municipio es el flamante paso bajo nivel 14 de Julio-Avellaneda, que forma parte del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular.
El mismo apunta a la construcción de un cruce doble mano para agilizar el tránsito y mejorar la conexión en la zona, y está financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Lucas, un comerciante de la zona y uno de los dueños de las panaderías La Media Luna, charló con La Unión y celebró que haya "varias obras al mismo tiempo" en el barrio. "Llama la atención que sean todas juntas, es positivo", sostuvo.
"Todo lo que sea inversión, a mí me gusta. Y hay algunas que me parecen muy necesarias, como la del paso bajo nivel que conecta un lado de Temperley con el otro. Había que ir hasta Lomas para usar un bajo nivel", destacó.
Las cuadrillas edificarán un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad, lo que generará una conexión segura y sin interrupciones en un sector donde actualmente no pasan autos.
En paralelo se construirá una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.
"Los días de partido de Temperley era imposible cruzar para el otro lado, y ahora con esta obra esperemos que sí", completó el vecino, en charla con este medio.