La Unión | LOMAS

Ley Micaela: profundizan las capacitaciones en Lomas 

Obligatorias. La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio comenzó la tercera edición de la iniciativa destinada a funcionarios y trabajadores.

El encuentro se realizó en el Teatro del Municipio

El encuentro se realizó en el Teatro del Municipio.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio comenzó la tercera edición de la capacitación obligatoria en el marco de la Ley Micaela para funcionarios de distintas áreas. 

"Venimos profundizando la capacitación de los trabajadores y trabajadoras municipales, como también de funcionarios y funcionarias de alto rango porque nuestro objetivo máximo siempre es poder transversalizar la perspectiva de género y que no todas las políticas públicas sean exclusivas de la Secretaría de Mujeres sino que se hagan de forma articulada y que también haya iniciativas desde cada una de las áreas de Gobierno", expresó la titular de la Secretaría, Tamara Gómez.

Del primer encuentro en el Teatro del Municipio participaron la intendenta interina, Marina Lesci, junto a funcionarios y funcionarias que están a cargo de las secretarías y subsecretarías que tiene la gestión. También estuvieron presentes concejales y concejalas.

Además de profundizar los conocimientos y la reflexión sobre temáticas de género, deconstrucción de estereotipos y prevención de las violencias contra las mujeres y diversidades, las capacitaciones tienen el objetivo de planificar y ejecutar políticas justas e igualitarias desde todas las áreas del Municipio.

"Es muy importante la asistencia en las violencias por razones de género que por supuesto lo venimos haciendo hace muchos años desde la creación del Hogar Fátima Catán en 2013 y la primera Dirección de la Mujer en 2012, pero también estamos profundizando la salida al territorio y el trabajo con las referentas de los barrios e instituciones de la comunidad en lo que es la promoción de los derechos y la prevención de las violencias", destacó Gómez.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Su sanción en diciembre de 2018 es producto de la batalla que vienen dando los feminismos en Argentina y contó con el acompañamiento de la familia de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada por Sebastián Wagner en 2017.

Temas Relacionados