La Unión | Protagonistas

El boxeo de Lomas de Zamora presente en varios eventos

A pura acción. Alumnos de la Escuela La Bestia, de Diego Sanabria, combatieron en Vicente López, mientras que este sábado Ariel Ramírez peleará en Venezuela.

Los alumnos de la Escuela La Bestia suman experiencia

Los alumnos de la Escuela La Bestia suman experiencia.

Los boxeadores profesionales y amateurs de la Escuela de la Bestia Sanabria continúan presentándose en distintos escenarios, ya sea a nivel local, como internacional en el caso de uno de ellos, que combatirá este sábado.

Durante la pandemia entrenaron en sus casas y de a poco fueron volviendo al gimnasio, en turnos programados para mantener el distanciamiento. Y cuando se abrieron las puertas para poder combatir, el objetivo de Diego Sanabria fue que sus pupilos recuperarán el tiempo y esa adrenalina de subir al ring.

En el Club Vicente López, de Gregorio de Laferrere, se presentaron varios de sus alumnos. Sebastián Ledesma, de 23 años y oriundo de Ingeniero Budge, debutó como profesional en una pelea exhibición. Fue un combate sin fallo por un error en la categoría que iban a enfrentarse. El lomense, encuadrado en super mediano, se encontró con un rival que adujo un peso medio pesado.

Entre otros pupilos de la Escuela, tomaron parte: Nahir Munizaga (48 kg, 13 años, exhibición); Ian Correa (58 kg, 14 años, exhibición); Ariel González (55 kg, 13 años, exhibición); Alejo González (38 kg, 9 años, exhibición); Uriel Croni (40 kg, 10 años, exhibición); Leandro Acosta (48 kg, 15 años, exhibición); Alan Vallejos (50 kg, 13 años, exhibición); Cristian Suárez (61 kg, 23 años, Mayor); Alejandro Argañaraz (58 kg, Mayor) y Ricardo Vallejos (70 kg, Mayor).

Para las próximas dos semanas se esperan conformaciones de eventos, a lo que asistirán los mismos representantes de la Escuela. Mientras que, a mediados de abril, Cosme Quintanilla defenderá el título Sudamericano de la categoría super ligero versión CIB (Consejo Internacional de Boxeo).

Por su parte, este sábado, en Venezuela, se presentará Ariel El Macho Ramírez, de Lomas de Zamora, ante el dominicano Kenny Gilberto de León, en la categoría super ligero. El combate, sin título en juego, tendrá 10 asaltos de duración.

"La pelea salió en los últimos días, y como pasó con Herrera (Job Ezequiel, que el año pasado combatió en Chile), aceptó y viajó. Por falta de tiempo entrenó en varios lados, le dimos una mano y aprovechó para estar en buena forma", explicó Sanabria a La Unión sobre Ramírez, con quién peleó en 2010.

Su rival, De León, está invicto en 12 peleas, con 9 KO. "Creo que va a ser una pelea completa, él (por Ramírez) se estuvo preparando para muchos rounds. Experiencia y boxeo le sobran", manifestó La Bestia.

Temas Relacionados