Torneos virtuales de Sombra, Bolsa y Manopleo para motivar
Boxeo. La Escuela La Bestia, de Diego Sanabria, mantiene a sus alumnos en actividad gracias a los eventos en red. "Trabajamos para que los chicos no abandonen", dijo.
Las escuelas de boxeo de la región esperan la orden de los distintos organismos para organizar veladas como las que solían realizarse antes de la pandemia, donde las carteleras anunciaban combates profesionales, amateurs y hasta por un título en juego.
Hoy se está lejos de todo eso. Apenas se puede entrenar al aire libre, en determinados horarios en gimnasios habilitados y todo se traslada a lo virtual, lógico en estos tiempos.
La Escuela La Bestia, del lomense Diego Sanabria, participa de torneos virtuales para que sus alumnos no bajen la autoestima y continúen ligados a la actividad. Las competencias de Sombra, Bolsa y Manopleo son furor en las redes sociales. Las mismas están organizadas por el Consejo Internacional de Boxeo (CIB) y la Federación Argentina de Box (FAB). Se pueden ver los videos en Liga de la Estrellas - Boxeadores Unidos en Facebook Watch.
"Es una forma de devolverle algo a los chicos. Están privados de competir, entonces muchos clubes, escuelas y gimnasios presentaron los videos para realizar esta movida", explicó Sanabria en diálogo con La Unión.
Desde sus casas o gimnasios que estén habilitados los profesores trabajamos para que los chicos no abandonen. Preferimos que la rutina sea así antes de que estén en la calle.
La rutina de Sombra tiene un tiempo estipulado de dos minutos, la de Bolsa un minuto y la de Manopleo otros 120 segundos "donde el profesor interviene con el alumno". El primer torneo de determinó por la votación del público en las redes sociales, donde la Escuela La Bestia logró cuatro campeonatos y seis segundos puestos. En el segundo ya hubo dos jueces, lo que resalta la buena impresión que tuvo la prueba de bautismo.
A su vez, el multicampeón de Lomas de Zamora explicó de que manera buscan que sus pupilos y alumnos que comenzaron antes y en medio de la pandemia, no abandonen la actividad. "Desde sus casas o gimnasios que estén habilitados los profesores trabajamos para que los chicos no abandonen. Preferimos que la rutina sea así antes de que estén en la calle. Hay muchos que pensaron dejar, porque piensan que esto nunca se termina".
Para cuando se largue el primer evento nacional o internacional, ya están en línea de combate los siguientes boxeadores: Víctor Cañete (mediano), Daniel Randone (superligero), Alexis Herrera (crucero) y Cosme Quintanilla (welter).
En relación a sus clases de boxeo, Diego comentó: "La mayoría entrena al aire libre tres veces por semana en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y en mi gimnasio con turnos en diferentes horarios. Hay que acostumbrarlos a que todos los días se hace lo que se puede, el tema pasa por no quedarse quieto. Últimamente se están sumando varios alumnos nuevos que ya están con ganas de subirse a pelar y competir".
Y añadió: "Aprenden muy rápido. Hay dos o tres perfilados, que a la velocidad que vienen, están pronto a hacer exhibiciones. Eventos por el momento no creo que haya".
Para cuando se largue el primer evento nacional o internacional, ya están en línea de combate los siguientes boxeadores: Víctor Cañete (mediano), Daniel Randone (superligero), Alexis Herrera (crucero) y Cosme Quintanilla (welter).