Lucas Martiarena, una máquina de ganar en el ring
En la FAB. El boxeador de Barrio Sitra se consagró campeón del Selectivo Nacional con tres triunfos en tres presentaciones. Ahora va por el debut profesional.
El Barrio Sitra tiene un representante pugilístico que da que hablar. Lucas Martiarena ratificó su gran presente en la Federación Argentina de Box y se consagró campeón del Torneo Selectivo Nacional.
El boxeador de 27 años no tuvo problemas para despachar a tres rivales dentro de la categoría de los 69 kilogramos en el certamen que se desarrolló durante esta semana en la sede de la FAB. Dos cuentas en la primera pelea, una victoria por KO en la segunda, y una tercera que fue a las tarjetas y donde todos vieron ganador a Lucas y su rincón, fueron el saldo de sus presentaciones.
"Sabíamos que la calidad de rivales era bastante buena. Al haber integrantes de la Selección, el torneo era bastante difícil. Nosotros con participar y sumar la mayor cantidad de experiencia ya lo sentíamos como algo positivo. Siempre con confianza y sin subestimar a los demás, hicimos lo nuestro y salió todo bien", destacó Martiarena.
Hoy en su camino está la profesionalización y la chance de ser tenido en cuenta para la Selección Argentina de cara a los próximos Juegos Olímpicos. En principio, en abril saltará al ring por primera vez fuera del espectro amateur.
"Estoy muy contento y es una hermosa manera de terminar la etapa amateur, siendo los mejores de la categoría. Espero ahora mi chance para participar de los Juegos Olímpicos si la gente de la Selección así lo desea", resaltó. En 2022 se había prometido dar su gran paso deportivo y de las palabras empezó a pasar a los hechos?