La Unión | DEPORTES

Defensa dejó sin invicto y sin punta a Banfield

Copa de la Liga. En un muy buen partido, el Taladro remontó dos goles, pero en el final Fontana aplicó la ley del ex y ahora el Halcón es uno de los cuatro lideres de la Zona A.

En un partido cambiante y muy bien jugado por los dos, Banfield dejó el invicto y la punta de la Zona A de la Copa de la Liga tras perder como local por 3-2 frente a Defensa y Justicia, que ahora es líder junto a River Plate, Unión y Sarmiento.

El equipo de Dabove fue superado por el de Beccacece en el primer tiempo, pero el descuento sobre el final del mismo renovó las ilusiones del Taladro.

Defensa propuso el juego que lo caracteriza, de toque, rotación, cambios de perfiles y contundencia frente al arco rival. Banfield no encontró la pelota y cada vez se le fue haciendo más complicado contrarrestar la postura del rival.

Bologna tuvo una salvada clave ante Bou, pero en la siguiente falló la marca y sacó del medio. De un tiro de esquina apareció Colombo de frente al arco, su remate picó, se elevó y se coló por el ángulo izquierdo. La jugada fue igual al gol de Dock Sud por Copa Argentina: desatenciones y balón a la red.

El Taladro fue todo descontrol. Álvarez y Urzi alternaron las bandas, pero no encontraron soluciones. Galoppo y Romero no tuvieron las libertades de otros partidos llegando al área. Y Cruz las peleó todas, sin comprometer a Unsain.

Con su juego atildado, Defensa metió otro golpe. Merentiel arrancó por el medio con Lollo a mitad de camino, se hamacó ante Maldonado y cuando se perfiló la metió de derecha al primer palo de Bologna. Un golazo del Halcón.

En medio de la confusión del local, Urzi ganó un tiro libre sobre la derecha y su centro encontró a Tanco, que de atropellada descontó y le dio aire al equipo para el complemento. 

La actitud y la predisposición de Banfield para el complemento fue otra. Con corazón acorraló a Defensa contra su campo. Empujó y fue para adelante y a los 14 minutos emparejó el marcador con un cabezazo de Galoppo tras un tiro de esquina de Álvarez. 

A partir de ahí, el local se envalentonó en la búsqueda del triunfo. Los de Varela ya no estaba tan cómodos en el campo de juego, pero nunca hay que subestimarlos. Cada uno con sus armas fueron por más. Ninguno se conformaba con el punto.

Dabove sacó a Romero y puso una punta más (Perales) y después cambió puestos por puestos (Maciel por Tanco, López por Urzi). Parecía que, por empuje, el Taladro estaba más cerca, pero a un minuto de los 45 se quedó sin nada. 

Loaiza comandó la contra, abrió para Rotondi y Fontana le ganó la posición al cierre de Quinteros para cabecear por encima de Bologna que solo miró como la pelota se metía en el arco. La irremediable ley del ex presente en el Sola.

Banfield dejó de ser puntero, pero quedó a dos puntos de los puestos de clasificación. Ahora a preparar el viaje a Santa Fe. Y después, el clásico.

La Síntesis

Banfield (2): Enrique Bologna; Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles PT: 14m. Nazareno Colombo (DyJ), 34m. Miguel Merentiel (DyJ), 43m. Gregorio Tanco (B). Goles ST:14m. Giuliano Galoppo (B), 44m. Agustín Fontana (DyJ). Cambios ST: 25m. Jeremías Perales por Romero (B), 28m. Agustín Fontana por Pizzini (DyJ), 34m. Alejandro Maciel por Tanco (B) y Erik López por Urzi (B), 36m. Abel Amaya por Maldonado (B), 45m. Matías Rodríguez por Bou (DyJ) y 51m. Gabriel Alanis por Rotondi (DyJ). Amonestados: Urzi, Maldonado, Domingo y Maciel (B); Loaiza y Frías (DyJ). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Florencio Sola.