Cristian Ordoñez: "Mi sueño es llegar lo más alto posible con Claypole"

Entrevista. El capitán y referente de El Tambero habló con La Unión sobre sus objetivos colectivos con el equipo y de sus aspiraciones personales. 

Cristian Ordoñez capitn y referente de Claypole

Crédito: Eduardo Alfaro.

Cristian Ordoñez, capitán y referente de Claypole.

El capitán y voz de mando de Claypole, Cristian Ordoñez, atraviesa un momento excepcional. A punto de cumplir los 150 partidos, demuestra jerarquía, responsabilidad, sacrificio y seguridad en la última línea.  En charla con La Unión, el referente del Tambero comenta que, como líder y voz de mando, debe sobrellevar la armonía con todo el grupo de igual manera.

- ¿Cómo te llego la capitanía?

- Cuando llegó el entrenador Roque Drago me comentó que iba a ser el capitán. Había jugadores de jerarquía. Pero me eligieron a mí, lo cual es una responsabilidad muy linda. 

- Vas camino a los 150 partidos con la camiseta de Claypole. ¿Sensaciones?

- Pase muchas situaciones en este club, malas y buenas. Últimamente la suerte nos esta acompañando. Contento, por todo lo logrado hasta el momento, agradecido al club, a los dirigentes, al cuerpo técnico y al grupo.

- Tuviste la posibilidad de jugar con Boca la Copa Argentina. ¿Qué recuerdos te quedaron de dicho encuentro?

- Peleamos mucho para llegar a la Copa Argentina, fuimos de menor a mayor, de estar descendidos y hasta llegar a formar parte de un reducido. Luego llegó la Copa Argentina y al poco tiempo pelear por el ascenso. 

- ¿Qué jugador admirás?

- Admiro a Izquierdoz, Marcos Rojo, Zambrano (Boca), Lisandro López (Tijuana, de México), Martínez y Díaz (River), me gustan los centrales fuertes aguerridos, líderes y de pronta resolución.

- ¿Qué diferencia ves entre el potrero y futbol profesional?

- Mucha diferencia no hay. La única diferencia es que el futbolista profesional tiene una responsabilidad mayor. 

- ¿Cuál fue el mejor partido que disputaste?

- El partido que más recuerdo es en el año 2019, ante Liniers, que había sido campeón del Apertura. Nosotros teníamos que ganar para poder clasificarnos a la Copa Argentina. En ese partido logré convertir y ese tanto sirvió para entrar a la Copa.

- Están disputando un torneo muy competitivo de 38 fechas y un solo ascenso. ¿Cómo están preparados para ello?

- Es una categoría muy dura, muy competitiva. El futbol argentino está muy equilibrado. Tenés jugadores profesionales que pasaron por otros equipos, y otras divisionales. Al tener un solo ascenso nos todos nos aferramos a la posibilidad del logro.

- En un futuro lejano. ¿Te ves como técnico?

- Por ahora no me veo como tal, mi objetivo es poder llegar a lo más alto posible con Claypole y desarrollarme en lo máximo de manera personal.

- ¿Cómo se encuentra el club en un plano generalizado?

- El club se destaca en lo futbolístico ya que cuenta con un plantel con muchas riquezas individuales. En la faz administrativa se destaca una gran seriedad, se logró construir una tribuna frente a la platea y la remodelación de los vestuarios.