Fútbol femenino: El Porvenir no pudo con la poderosa Boca
Debut con derrota. El equipo de Gerli le jugó de igual a igual a las últimas campeonas, pero las Xeneizes hicieron valer su jerarquía y ganaron el partido cerca del final.
El Porvenir tuvo un debut complicado en el inicio de la nueva temporada de la Primera División de fútbol femenino y no pudo dar la sorpresa ante la complicada Boca, que se impuso por 1-0 en Gerli en un partido que se definió cerca del final del encuentro.
Con un gol de Camila Gómez Ares, a los 41 minutos del complemento y con un remate desde afuera del área, las chicas del Xeneize rompieron el cero de un partido cerrado y consiguieron el único gol de la tarde para arrancar el 2022 con una sonrisa.
Las chicas del equipo de Gerli, que le plantearon un duro encuentro a las últimas campeonas de la máxima categoría, no pudieron aprovechar la jugadora de más que tuvieron durante buena parte del segundo tiempo y terminaron masticando bronca en el final porque cuando se encaminaba para el cero a cero, apareció Gómez Ares y con una buena definición, destrabó el partido y le permitió celebrar tres puntos importante a su equipo.
En la próxima fecha, El Porvenir visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que las Gladiadoras serán locales ante San Lorenzo, otro de los equipos candidatos al título.
Por otra parte, Lanús arrancará este sábado su participación en la nueva temporada de la máxima categoría. Y al igual que las chicas Albinegro, tampoco tendrá un debut sencillo. De visitante, y desde las 9, visitará a River con televisación de DeporTV y con la ilusión de dar el golpe de la fecha inicial de la nueva temporada.
Este campeonato, a diferencia de cómo se jugó el año pasado, será largo y contará con 22 fechas para los 21 equipos participantes. Además de un campeón, habrá tres descensos a la Primera B.