La Unión | DEPORTES

Banfield se comió al Lobo con fútbol y goles

Copa de la Liga. El Taladro, en gran producción, se lució y vapuleó a Gimnasia por 4-0 con goles de Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo.

Banfield conjugó la tres G: ganó, gustó y goleó. En una noche para recordar, el Taladro superó en el juego y en el marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0. Fue el primer triunfo en la Copa de la Liga, que posiciona a los dirigidos por Diego Dabove en el pelotón de arriba de la Zona A, que clasifica a los primeros cuatro para la definición del título. 

Buen primer tiempo del Taladro, que a partir del gol controló a Gimnasia. Previo a eso, el Lobo fue más claro de la mano de Aleman y la cuota de peligro que generó Carbonero. Cuando el local se afianzó en los laterales, creció el trabajo del resto.

Por las bandas Banfield construyó sus ataques, principalmente por la izquierda. La llegada a posición de remates de Galoppo y Romero mostró nuevamente la libertad que el entrenador les da para desprenderse y acompañar las jugadas.

Fundamental lo de Cruz, aguantando y descargando pelotas. En una quitó y habilitó a Romero que resolvió mal. En la siguiente, habilitó a Álvarez tras el centro de Quinteros, y el remate tras desviarse levemente en Morales se transformó en gol.

A partir de ahí, fue todo del equipo de Dabove, que con Romero y Cruz volvió a inquietar el arco de Rey. Gimnasia no logró resolver en las cercanías de Bologna, terminando siempre en centros o pelotazos intrascendentes. 

Si Gimnasia tenía la ilusión de seguir metido en partido, Banfield se encargó de cambiarle los planes a puro gol desde el arranque del complemento. De un pelotazo de Álvarez, Gerometta cerró ante la presencia de Cruz, pero no vio a Urzi por el medio, que se hamacó contra Insaurralde y sacó el zurdazo bajo que superó la estirada de Rey. 

Y luego, de un lateral, Urzi se filtró por izquierda y lo bajó Morales. Penal que Juan Manuel Cruz convirtió con tiro contra el palo derecho. Ya era goleada. El Lobo no pudo ni desde los 12 pasos. Mano de Lollo, remate de Aleman y brillante atajada de Bologna.

El equipo de Dabove tuvo espacios para aumentar el marcador. Lo tuvo varias veces, la falta de puntería o las manos de Rey se lo privaron. Pero Cecchini cometió otro penal ?el tercero de la noche- y Dátolo se llenó la boca de gol para cantar cuarteto.

Primer triunfo en la Copa de la Liga. Se cortó la racha de empates. Ahora a ir por más a Vicente López, contra un Platense que también está invicto.

La Síntesis

Banfield (4): Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Gol PT: 14m. Juan Pablo Álvarez (B). Goles ST: 7m. Agustín Urzi (B), 16m. Juan Manuel Cruz (B), de penal, y 41m. Jesús Dátolo (B), de penal. Cambios ST: 17m. Lautaro Chávez por Insaurralde (G) y Franco Soldano por Sosa (G), 23m. Jeremías Perales por Cruz (B), 29m. Benjamín Domínguez por Carbonero (G) y Nicolás Colazzo por Guiffrey (G), 33m. Jesús Dátolo por Álvarez (B), 37m. Ian Escobar por Quinteros (B), Julián Eseiza por Urzi (B) y Juan Andrada por Galoppo (B). Incidencia ST: 19m. Bologna le atajó un penal a Aleman. Amonestados: Quinteros, Abecasis y Lollo (B); Tarragona Guiffrey, Aleman y Cecchini (G). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Florencio Sola.