Muay Thai y boxeo, las dos pasiones del lomense Martín Velasco
Sale a escena. Su mayor recorrido lo hizo en el estilo tailandés, pero este sábado combatirá como púgil profesional en Cali, Colombia, en la categoría supermediano.
De Lomas de Zamora a Cali, Colombia. Así transcurre de la semana de Martín Velasco, que el próximo sábado 19 combatirá en Colombia en una velada internacional sin título en juego a la que fue invitado especialmente.
La historia de Martín en el ring comenzó con otra disciplina, parecida y similar al deporte de los guantes, pero con otras aristas particulares. Toda su vida se dedicó al Muay Thai (conocido también como boxeo tailandés o arte de las ocho extremidades). "A través de un conocido me invitó un promotor colombiano, me preguntó si quería pelear y acepté. No me dedico 100% al boxeo profesional, tengo algunas pocas peleas, pero me tengo confianza y estoy entrenando muy bien con vistas al combate con Guerrero", explicó en diálogo con La Unión acerca de su incursión en la categoría supermediano.
El púgil lomense tiene 43 años y ostenta tres Campeonatos Mundiales de Muay Thai en tres Federaciones distintas: WKC, WKN Y WMC.
Me encuentro muy bien preparado, lo he estudiado un poco, es un pibe joven, zurdo, se mueve muy bien, nada más que eso. Obviamente que la experiencia vale y es un punto clave a mi favor
"Hace un mes que vengo entrenando con Ricardo Cejas (sparring), 'Rocky' Villarreal (con quién viajará), Marcos Madrid y Juan Pablo Quatrocchi. Tengo que agradecerles por la mano que me están dando y como me están preparando. Con Ricky hemos colaborado juntos en distintos momentos de la vida. La parte física le estoy llevando a cabo en Base54, Lomas de Zamora", dijo el boxeador.
En tanto, Cejas -que en abril combatirá por Nocaut 9- manifestó que para Martín "será un desafío grande, pero es una bestia, físicamente un animal, es un referente de Lomas de Zamora y fiel exponente a nivel nacional e internacional. Todo lo que sabe de Muay Thai tenemos que transmitirlo al boxeo, que tiene algunas diferencias con el estilo tailandés. Otra cosa a tener en cuenta es que será visitante y contra un zurdo, al que se le camina al revés".
Sobre el combate que se aproxima, Martín dijo que "conoce bien" a su contrincante y que va a "noquear" como muestra del trabajo que viene realizando. "Pienso en dar lo mejor de mí, que sea una linda pelea, que se genere un buen show y ganar por KO por los chicos que están a mi lado", afirmó Velasco, que luego de esta pelea volverá al Muay Thai en eventos de la Promotora de Marcos "Chino" Maidana.
Además, agregó: "Me encuentro muy bien preparado, lo he estudiado un poco, es un pibe joven, zurdo, se mueve muy bien, nada más que eso. Obviamente que la experiencia vale y es un punto clave a mi favor".
Para finalizar, Velasco los diferenció muy bien los estilos de boxeo que practica: "En lo que refiere a la parte de arriba del cuerpo es parecida. En el boxeo profesional hay que tratar de que no se escape un codo o una patada. El tailandés no deja de ser boxeo también, pero se agrega todo el resto del cuerpo".