La Unión | LOMAS

Harán controles médicos esta tarde en el Parque de Lomas

GRATIS, DESDE LAS 17. Se trata de la primera edición de Caminatas Saludables, que luego se extenderá a otros espacios verdes. ¿Qué chequeos incluye? 

No hay que sacar turno previo

No hay que sacar turno previo.

A los parques de Lomas se acercan miles de vecinos por día para caminar, correr y hacer todo tipo de actividad física. Pero es necesario realizar controles médicos que puedan prevenir alguna dificultad. Por eso, el Municipio, a través de profesionales de la Secretaría de Salud, se acerca a estos espacios verdes para realizar los chequeos, en el marco de la iniciativa Caminatas Saludables. 

En esta primera jornada de la propuesta, de 17 a 20, los controles se realizarán en el Parque Eva Perón, conocido también como el Parque de Lomas. Incluye toma de presión, glucotest, control de peso y talle, consulta con nutricionista, cuestiones claves para llevar adelante una vida sana, según confirmaron desde el área de Salud. 

Durante los próximos fines de semanas, estos servicios pasarán por los distintos parques de Lomas, que serán anunciados en las redes del Municipio. 

La atención es por orden de llegada y no requiere de inscripción previa. "Me parece una excelente idea porque muchas veces llegan al Parque vecinos que se están iniciando en el ejercicio después de un período de sedentarismo y quizás no se realizaron un chequeo previo y realmente es algo muy importante. Muchas veces el cuerpo no da indicios ante algunas dificultades", remarcó Mirta Romano, de Banfield, que se acerca a caminar tres veces por semana al Parque Eva Perón. 

LOS CHICOS, TAMBIÉN 

Los niños, niñas y jóvenes que realizan actividad física en los clubes de barrio también tienen la posibilidad de hacerse un chequeo médico gratuito. 

Las evaluaciones se realizan Centro de Documentación Sanitaria de Lomas Oeste, ubicado en Las Heras 2200, donde los profesionales hacen análisis clínicos, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, radiografías y aplican vacunas del calendario nacional.

Se trata de una ayuda muy importante para las familias que no pueden pagar los controles en el sector privado. "Estaremos convocando a todos los clubes y otorgándoles turnos para que sus deportistas puedan acceder al apto físico. El deporte es fundamental para la inclusión social y la mejora de la calidad de vida", destacaron desde el área en relación a la propuesta que se desarrolla junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión.

Temas Relacionados