La Unión | LOMAS

Preparan una muestra de los Rolling Stone en Lomas

Imperdible. Gracias al fotógrafo local, Andrés Violante se podrá apreciar gratis en el Teatro del Municipio, fotos inéditas de la banda en sus diversas visitas al país.

Una muestra imperdible de los Rolling Stones va a presentar el fotógrafo lomense, Andrés Violante que a lo largo de su carrera ha recopilado material inédito que será expuesto en el foyer del Teatro del Municipio gratis en marzo.

La muestra que está organizada por el Municipio de Lomas a través del área de Cultura no será la única del fotógrafo lomense ya que cuenta con mucho material de su trabajo de tantos años siguiendo a las bandas más emblemáticas del rock nacional e internacional.

En diciembre se realizó una exposición de imágenes que Violante tenía sobre la banda Sumo: "Tengo fotos desde mis comienzos allá por 1985 cuando apenas tenía 15 años y mis primeras fotos fueron justamente a Sumo", recordó el fotógrafo.

La amplitud de su material va desde 1985 hasta 2006. Además cuanta con varios libros de imágenes de bandas como The Ramones, La Beriso y Hermética, entre otros: "Cuando comenzó la pandemia y las restricciones obligatorias me dediqué a digitalizar todas las fotos que tenía en negativo", contó.

Tengo fotos desde mis comienzos allá por 1985 cuando apenas tenía 15 años y mis primeras fotos fueron justamente a Sumo.

Por eso, en marzo no sólo se presentaría la muestra de los Rolling, también podría sumarse una exposición con fotos exclusivas de Pappo: "Hay material de todas las bandas que han visitado el país en la década del '90 cuando recuerdo que iba a cubrir varios shows en una misma noche".

Respecto a la muestra que tendrá lugar el 14 de marzo, Violante expresó que los fanáticos de los Rolling Stone se van a encontrar con fotos inéditas de cada una de las cuatro visitas de la banda a Argentina.

La amplitud de su material va desde 1985 hasta 2006. Además cuanta con varios libros de imágenes de bandas como The Ramones, La Beriso y Hermética, entre otros.

"También van a poder apreciar la primera llegada al país de Keith Richards cuando vino en 1992 para presentar su disco solista " Main Offender " ante 45 mil fans en el estadio de Vélez. Fue antes de la visita de la banda completa en 1995", destacó.

Una semana va a estar la muestra abierta al público que quiera acercarse con entrada libre y gratuita en el foyer del teatro ubicado en Manuel Castro 262, Lomas.

Aunque la expo, en un principio se iba hacer en febrero, han cambiado la fecha por la situación epidemiológica ya que se había elegido el mes que viene en el marco de los 27 años del histórico primer show de "Los Rolling" aquel 9 de febrero del '95.

Para conocer más de l material de Violante entrar en el Canal de YouTube: Andres Violante Fotografo de Rock.

En Facebook/afviolante o en Instagram: @afviolante