La Unión | ESPECTÁCULOS

"Bufones de la risastencia" se estrena en Cine.ar

luz, cámara, acción. Se trata de un film documental de Patricio Escobar, que también puede verse en el Cine Gaumont. 

Una escena del film

Una escena del film.

El film documental "Bufones de la risastencia", de Patricio Escobar, que desde hace un año viene proyectándose en espacios culturales comunitarios bonaerenses, como en Cultura del Sur de Temperley, se estrena este jueves en el Cine Gaumont y además se subirá a las plataformas Cine.ar y YouTube.

El filme visita la historia y el presente de los bufones, unos personajes que para Escobar "son capaces de hacernos reír pero también de hacernos pensar y despertar conciencias", según el director. 

El realizador y comunicador es autor de "La crisis causó dos nuevas muertes" (2006, junto a Damián Finvarb), "¿Qué democracia?" (2013), "Sonata en Si Menor" (2014), "Bienaventurados los mansos" (2017), y "Antón Pirulero" (2018). 

Y viene de hacer cámara en "Diciembre", filme de Alejandro Bercovich y César González lanzado a 20 años del estallido de diciembre de 2001.

"Bufones de la risastencia" reúne a los bufones locales Microbio Bufonetta (Mariano Fernández), Marga Peloso (Huilén Medina Senn), Nariz (Lucia Snitcofsky), Bufona del Río (Eleonora Valdez) y Lamilica (Malena Vieytes) y suma entrevistas al español Leo Bassi (bufón y clown que sostiene un templo "Paticano" en Madrid), el chileno Andrés del Bosque (Doctor en Artes Escénicas y bufonadas), Enrique Symns (poeta y periodista) y Joaquim Elias (director de teatro y psicoterapeuta).

De la recorrida bajo la sombra de los aportes teatrales del francés Jacques Lecoq a la bufonería sobre tablas, además se expresan los actores, directores y pedagogos teatrales Marcelo Savignone y Mario Aguerre Ferrer, el director y autor Gastón Borges, el director, autor y dramaturgo DADA y el actor Mauricio Kurcbard (Helmostro Punk).

Temas Relacionados