La Unión | LOMAS

Dictarán más de 25 talleres de verano para todas las edades en Libremente

Meeks 1044. El Centro Comunitario de Temperley comenzó con las inscripciones a los cursos que se desarrollarán en enero y febrero.

Libremente cerró el año con una muestra de sus talleres

Libremente cerró el año con una muestra de sus talleres.

Durante las vacaciones de verano, el Centro Comunitario Libremente de Temperley dictará más de 25 talleres para todas las edades. Ya comenzaron las inscripciones.

El espacio ubicado en Meeks 1044 tiene una oferta amplia e interesante de propuestas que se realizarán de lunes a viernes en distintos horarios. En enero habrá cursos sobre técnicas de grabado, cerámica, percureciclado, escultura con cartapesta, yoga, mix de ritmos, tarde de juegos, taller literario, plástica con plástico, licuados detox y cuerpo en movimiento.

Mientras que en febrero llevarán a cabo clases de costura de vinchas en tela, remeras de verano al crochet, técnicas de grabado, cerámica, percureciclado, guitarra, cuerpo en movimiento, yoga, tarde de juegos, taller literario y juegos teatrales para niños y adultos.

Las personas interesadas en anotarse tienen que llamar al 4243-5667. Por cada taller piden un bono contribución de $150 que servirá para colaborar con el espacio que forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves.

A principios de diciembre realizaron una muestra de los talleres y proyectos productivos que desarrollaron a lo largo del año. "En el Centro Comunitario funcionan tres empresas sociales a cargo de personas que llevan adelante emprendimientos laborales. Uno de nuestros objetivos es conformar una cooperativa que aloje a todos los emprendimientos mediante un trabajo junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia", expresó Agustina Pelatelli, coordinadora de Libremente.

Las empresas sociales son "Remade", que confecciona agendas, calendarios, cuadernos y muñecos de papel; "Sureñas", que producen diferentes comidas; y "Bellísimas", una feria americana y producción textil. 

El Hospital Esteves fue pionero en implementar el PREA para que las pacientes se integren a la vida social, compartiendo una vivienda y con una ayuda económica que les permite transitar el día a día hasta lograr su autonomía.

Temas Relacionados