Candombe Express sale a escena en "Modo Jam"

recomendado. El grupo de Leandro Kalén presenta un amplio repertorio a la usanza del jazz y con destacados músicos invitados. 

Canbombe Express, un grupo con músicos de la región, sale a escena en "Modo Jam", con grandes artistas invitados a la velada y hasta con la posibilidad que se sume el público a tocar. 

La cita este jueves a las 21 en Cultrum, en la Avenida Triunvirato 4205, en el barrio porteño de Villa Urquiza. 

"El grupo viene de 2019, toma el candombe como un subgénero de la World Music. La ideaes interpretar temas clásicos de los '80, temas de jazz, temas de rock y canciones conocidas actuales bajo la forma de candombe, pero con solos y a la usanza del jazz", le cuenta a La Unión Leandro Kalén, el músico de Banfield que es parte del grupo. 

Leandro, en teclados, voz y arreglos, fue el que comenzó con esta aventura, a la que se fueron acoplando otros músicos.

"El grupo lo formé yo junto a Rodrigo Villanueva, que es un baterista y percusionista uruguayo, al cual se suman Martín Ulrich en bajo y Franco Costa en tambores. Para esta fecha se va a sumar Daniel Corrado, baterista de Lomas", apunta. 

La presentación de este jueves tendrá un "concepto de Jam", donde se improvisarán solos sobre "canciones ya armadas". 

Serán de la partida en calidad de invitados estelares el tecladista Hernán Jacinto, el bajista Norbi Córdoba y el guitarrista Ezequiel Cantero. 

"En 2020 editamos un disco en vivo, también bajo la modalidad de Jam, y en esa oportunidad estuvieron de invitados Daniel Maza, Ezequiel Cantero y Oscar Giunta", cierra Leandro. 

Temas Relacionados