La Unión | ESPECTÁCULOS

Disney producirá una nueva serie de "El Zorro"

todo vuelve. Don Diego de la Vega, y su alter ego enmascarado, regresa a la pantalla con el protagónico de Wilmer Valderrama. 

Nueva versión de un clsico

Nueva versión de un clásico.

Disney prepara una nueva serie de "El Zorro", el héroe justiciero, y Wilmer Valderrama será el protagonista de este revival encarnando al aristócrata californiano, don Diego de la Vega y su enmascarado alter ego.    

El actor, además de enfundarse el negro manto del héroe, su capa, su antifaz y el característico sombrero, también ejercerá como productor ejecutivo de la ficción y tendrá como gran referente el emblemático serial de los 50 protagonizado por Guy Williams, Gene Sheldon, George J.Lewis y Henry Calvin que se emitió en blanco y negro.

 "Al crecer, el Zorro fue el único personaje que, siendo latino, me hizo sentir que podía ser un héroe. Como adulto y guionista, tengo una responsabilidad en las historias a las que ayudo a crear", señaló Valderarrama. 

Sobre su relación con Disney para traer de vuelta al legendario Zorro después de más de seis décadas, el actor destacó que "asociarse con el productor ejecutivo Gary Marsh y formar parte del legado para que otros jóvenes puedan ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad".

"El Zorro" se creó en 1919 por Johnston McCulley en el relato, La maldición de Capistrano y se publicó en la revista Pulp, All Story Weekly convirtiéndose en un gran éxito. 

La historia presentó a don Diego de la Vega, un noble californiano que junto con Bernardo, sufiel y sordomudo sirviente, lucha por el pueblo de México cuando se convierte en el enmascarado justiciero, dejando su insigne firma con la espada en sus viles y opresores oponentes.

 El héroe justiciero se ha adaptado al cine y a la televisión en innumerables ocasiones. Una de las más recientes son "La máscara del Zorro" y su secuela, ambas con Antonio Banderas como el icónico protagonista.

Temas Relacionados
Ver más: