La Unión | LOMAS

Martín destacó las actividades del Paseo Navideño de Lomas

Gratuito. El jefe de Gabinete de la Provincia recorrió la Plaza Grigera, donde las familias están disfrutando de espectáculos y propuestas recreativas.

Insaurralde visitó la plaza y charló con vecinos y vecinas

Insaurralde visitó la plaza y charló con vecinos y vecinas.

Las familias de Lomas están disfrutando del Paseo Navideño de la Plaza Grigera, donde todos los días se realizan actividades recreativas y espectáculos gratuitos impulsados por el Municipio.

"No hay nada más lindo que ver a la comunidad compartiendo lindos momentos en familia, con amigos y amigas. En el Paseo Navideño se pueden recorrer diferentes sectores temáticos, disfrutar de shows culturales y también sumamos una posta de vacunación contra el Coronavirus", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo la plaza y conversando con vecinos y vecinas.

En el espacio de Yrigoyen al 8700 montaron un parque con juegos infantiles, kermesse de navidad, inflables deportivos, una casa de duendes y una fábrica de cartas. Dentro de la cabaña de Papá Noel, cientos de niños y niñas ya se acercaron para saludarlo, dejarle sus deseos y sacarse fotos que luego son publicados en las redes oficiales del Municipio.

"Además de venir a visitar a Papá Noel, tenemos juegos lúdicos, talleres culturales y clases abiertas para que todos los chicos y chicas puedan disfrutar de una tarde llena de sorpresas con la performance de nuestros artistas locales que están en el escenario principal. Es un paseo que está pensado para que venga toda la familia, desde el más chico hasta el más grande", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

En el escenario de la Grigera ya se presentaron artistas y agrupaciones como Chala Rasta, Pinky DJ, El Ensamble Percusión, Sol Gago, Mama Gaia, Cumbia Sabrosa, Ensamble Sur, Cuarteto de cuerdas de Fiorito y la Banda Sinfónica del Municipio. Mientras que el jueves hubo un show acústico de Dave Evans, primer cantante de AC/DC que recibió el diploma de visitante ilustre.

Hasta el 23 de diciembre, el Paseo Navideño funcionará de 15 a 22 horas durante los días semana, y los sábados y domingos de 11 a 22. A su vez, todos los días de 11 a 23 están los puestos de comidas y bebidas de la Expo Colectividades. Los días de lluvia permanecerá cerrado.

Otra de las grandes atracciones de la Plaza Grigera es el nuevo carrousel gratuito, que está abierto todos los días de 13 a 22 y fue instalado por el Municipio dentro de un renovado sector compuesto por diferentes juegos infantiles.

Con una temática de animales, el carrousel tiene asientos con formas de caballos, elefantes e hipocampos. También hay carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas como la Cenicienta. El piso es de madera y tanto en el techo como el centro hay varias luces de colores.

"Es un carrousel hermoso y muy colorido. Lo llevé a mi hijo que estaba tan contento que no quería bajarse. Me alegra que sea gratis así que vamos a ir seguido", contó Lucía Castro, vecina de Lomas Centro.

En la Grigera ya se habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación.

POSTA DE VACUNACIÓN

Para potenciar la campaña contra el Coronavirus, el Municipio está realizando operativos itinerantes en la Plaza Grigera. Todos los días, de 17 a 21, hay vacunación libre con primera y segunda dosis para mayores de 3 años. Los chicos y chicas menores de 13 deben asistir con un adulto responsable que firmará un consentimiento antes de la aplicación.

Temas Relacionados