La Unión | LOMAS

Iluminaron y decoraron la Plaza Martel de Banfield con temática navideña

Rincón y Talcahuano. En el espacio verde de la zona Este colocaron luces de colores rojas, verdes y blancas y adornos para estar a tono con la época festiva.

La Plaza Martel de Banfield Este, que este año fue renovada íntegramente por el Municipio, tiene ahora una decoración navideña para estar a tono con la época de Fiestas y celebración familiar. 

El espacio ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano está iluminado con luces rojas y blancas. Y en las palmeras, que siempre le dan un toque especial al paisajedel lugar, pusieron luces verdes que hacen brillar las hojas y la copa.

"Son luces con temática navideña que se instalaron en los diferentes sectores de la plaza. Y hoy van a terminar de armar varios adornos navideños a modo de decoración", informó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.

Semanas atrás colocaron un Punto Segurocompuesto por una alarma con sirena y un botón que los vecinos pueden tocar ante cualquier situación de emergencia o sospechosa. Se trata de una herramienta de prevención que se suma al patrullaje y la presencia de móviles de seguridad que hay en los alrededores.

Inaugurada a mediados de septiembre, en la Plaza Martel desplegaron una moderna obra de remodelación para incorporar 14 juegos recreativos para los más chicos, 5 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales, tres pérgolas de madera con asientos y mesas, y varios bancos de quebracho.

También hicieron a nuevo el circuito aeróbico e incorporaron un canil con juegos para las mascotas. "Los vecinos y vecinas la disfrutan un montón y están felices con la remodelación de la plaza, que siempre tiene muy buena concurrencia. Siempre fue un lugar querido en el barrio y ahora se revalorizó", destacó Gentile.